Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

La Autoridad Sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a «moderar el consumo» de estas golosinas en niños.

El  Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  entregó recomendaciones a los padres ante el consumo de huevos y conejos de chocolates a días de que sea la tradicional Pascua de Resurrección por Semana Santa.

“Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no  queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, advirtió la Seremi de Salud de la RM.

A modo de ejemplo, indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.

En este sentido, recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.

5 alternativas saludables para la llegada del Conejito

1.      Preparar huevitos caseros: Una excelente alternativa es cocer huevos duros y pintar la cáscara con los niños. De esta manera se entretienen y luego pueden comérselos.

2.      Frutas y gelatina con forma de huevos: Podemos sustituir los huevos de chocolate por alimentos saludables con decoración festiva con base de fruta y gelatina, cortando la jalea con moldes de galletas con formas de huevos, zanahorias o conejos. También se pueden hacer brochetas de frutas costadas de manera circular bañadas en chocolate.

3.      Huevos sorpresa: Podemos comprar huevos de plástico para rellenarlos con sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayudan que los niños no coman tanta azúcar.

4.      Huevitos de cereales: Se pueden preparar moliendo el cereal y mezclando con manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir los ingredientes.

5.      Pascua con frutos secos: Elije 3 frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, se pueden untar con un poco en chocolate derretido y agregar un poco de mostacillas.  Escóndelos en una bolsita de colores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA