Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

Publicado

on

La Autoridad Sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a «moderar el consumo» de estas golosinas en niños.

El  Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  entregó recomendaciones a los padres ante el consumo de huevos y conejos de chocolates a días de que sea la tradicional Pascua de Resurrección por Semana Santa.

“Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no  queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, advirtió la Seremi de Salud de la RM.

A modo de ejemplo, indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.

En este sentido, recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.

5 alternativas saludables para la llegada del Conejito

1.      Preparar huevitos caseros: Una excelente alternativa es cocer huevos duros y pintar la cáscara con los niños. De esta manera se entretienen y luego pueden comérselos.

2.      Frutas y gelatina con forma de huevos: Podemos sustituir los huevos de chocolate por alimentos saludables con decoración festiva con base de fruta y gelatina, cortando la jalea con moldes de galletas con formas de huevos, zanahorias o conejos. También se pueden hacer brochetas de frutas costadas de manera circular bañadas en chocolate.

3.      Huevos sorpresa: Podemos comprar huevos de plástico para rellenarlos con sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayudan que los niños no coman tanta azúcar.

4.      Huevitos de cereales: Se pueden preparar moliendo el cereal y mezclando con manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir los ingredientes.

5.      Pascua con frutos secos: Elije 3 frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, se pueden untar con un poco en chocolate derretido y agregar un poco de mostacillas.  Escóndelos en una bolsita de colores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet pide que Chile colabore en combatir incendio en la Amazonía

Publicado

on

Por

A través de un proyecto de resolución presentado por la Federación Regionalista Verde Social, y votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el parlamentario expuso la importancia de la protección y conservación de esta reserva de la biósfera, en particular para hacer frente al cambio climático en el mundo. Además, apeló a la experiencia que Chile tiene en esta materia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adultos mayores de Caldera se capacitan en deshidratado de frutos secos y hortalizas

Publicado

on

Por

Pertenecen a las Casas Tuteladas de Caldera y participan en el curso que entrega Minera Lumina Copper Chile.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Publicado

on

Por

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA