Connect with us

ATACAMA

Autoridades supervisan ambulancia que estará presente en los controles preventivos con el narcotest en Atacama

En la oportunidad la Directora de SENDA agradeció el compromiso del Servicio de Salud Atacama por la importante colaboración que han entregado, principalmente con la disposición de la ambulancia y sus médicos.

 

En el marco del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, autoridades regionales encabezadas por la Directora de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, supervisaron con éxito la ambulancia que acompañará los controles preventivos del alcohotest y narcotest en Atacama.

“Tal como lo comprometimos, estaremos en las calles junto a Carabineros con una nueva herramienta de fiscalización, para prevenir conductas irresponsables que pueden dañar a las familias de Atacama”, manifestó la Directora Regional de SENDA.

“El Presidente Piñera ha sido claro en que nuestro gobierno está por cuidar a las familias chilenas y lo que estamos haciendo hoy es parte de los esfuerzos que hacemos para cumplir con ese objetivo”, agregó la Directora, quien agradeció el compromiso del Servicio de Salud Atacama por la importante colaboración que han entregado, principalmente con la disposición de la ambulancia y sus médicos.

Por su parte, el Director (s) del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda Roa, comentó que el procedimiento de validación y habilitación de la ambulancia, finalizó con éxito porque “cumple todos los estándares para que se puedan desarrollar sin ni un inconveniente el narcotest y también las alcoholemias, y de esta forma ayudar a la prevención para que en definitiva podamos evitar accidentes a raíz del consumo de alcohol y drogas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA