Connect with us

PAÍS

Congreso ratifica cambio de hora para la Cuenta Pública

El discurso del Presidente Sebastián Piñera quedó fijado para el 1 de junio a las 20:45 horas

El Congreso acogió la solicitud del Gobierno de cambiar el horario de la Cuenta Pública Presidencial, siendo fijada para el próximo 1 de junio a partir de las 20:45 horas.

La iniciativa, informada por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Gonzalo Blumel, busca que más gente pueda ver el discurso del Presidente Sebastián Piñera, debido a que dicha fecha no es feriado, como solía ser el 21 de mayo.

La solicitud inicial buscaba que el discurso fuese a las 22:00 horas, pero la decisión del Congreso acogió que se programara a las 20:45 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), explicó que aunque «no es seguro que un cambio de horario pueda mejorar audiencia» del discurso, la mayoría de los partidos decidió apoyar la prueba.

En tanto, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), indicó que «queremos que la mayor cantidad de personas puedan verla. Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber es fortalecer la democracia y dar realce a los hitos republicanos».

La decisión fue tomada luego que los ministros Blumel y Pérez se reunieran con Jaime Quintana para «señalarle esta preocupación que nosotros tenemos, dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado al 1 de junio, hizo que perdiera relevancia».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Montañista Juan Pablo Mohr es el primer chileno que logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

El montañista se convirtió en el primer representante nacional en escalar la cumbre sin apoyo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo celebró instalación de la primera piedra para el nuevo edificio Teletón

Tras 4 años del tsunami que afectó a la región y devastó el antiguo centro de rehabilitación, autoridades encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, se reunieron para dar inicio a las obras del nuevo centro de rehabilitación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lanzan programa «Emprende Adulto Mejor» con fondo de $3.500.000

Pueden postular personas mayores de 60 años y que no tengan iniciación de actividades en primera categoría. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA