Connect with us

MUNDO

Hombre fue sacado de su tumba tras escucharse «extraños ruidos» de su ataúd

Publicado

on

El hijo del fallecido le dijo a la prensa colombiana que su madre, María Gladys, había asegurado que su esposo iba a revivir.

En el poblado colombiano de Tumaco, un relato casi que escrito por Gabriel García Márquez se vivió este Miércoles Santo cuando vecinos desenterraron el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, a quien, según los habitantes que viven cerca del cementerio, escucharon gritar y pedir auxilio en la bóveda donde descansaba luego de ser declarado muerto el 7 abril.

«Él tuvo dificultades pulmonares y, de un momento a otro, se murió. Todo fue un boroló (problema), pasó el velorio, toda la gente estaba triste”, cuenta Camilo Perdomo, amigo de la familia Pantoja, a el periódico colombiano El Tiempo.

La Policía de Tumaco aseguró que las personas que visitaban el cementerio la mañana del miércoles 17 de abril, decidieron romper la bóveda donde se encontraba el cuerpo de Fidel, después de escuchar «ruidos extraños» de allí. Al abrir la bóveda trasladaron el cuerpo a un centro de salud donde, como era de esperarse, estaba sin signos vitales.

La insistencia de las personas fue tal, que trasladaron nuevamente el cuerpo del señor Pantoja a otro hospital donde de nuevo declararon sin signos vitales.

Su hijo, Iván Pantoja, le dijo a la prensa colombiana que su madre, María Gladys había asegurado que su esposo iba a revivir.

Durante una reunión, la señora, en medio de lágrimas, le había dicho a su familia: «Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar». Nueve días después de esa frase, el cuerpo fue desenterrado por presuntamente estar solicitando ayuda en la bóveda donde fue enterrado.

Según las autoridades, la tapa de su ataúd estaba destruida y entre los médicos comentaban que el cuerpo no presentaba estado de descomposición. «Estaba casi intacto», dijo la Policía, que anunció que al cuerpo se le realizará la respectiva necropsia para esclarecer las causas de su muerte e indagar si el señor Pantoja estaba en un estado de catalepsia.

Se conoció que la familia no estuvo en los momentos que el cadáver del hombre de 50 años fue desterrado.

“Nosotros no sabíamos nada de que mi papá había resucitado, a nosotros nos llaman como a las 7 de la noche. A él no lo pudimos ni ver, tampoco sabíamos dónde lo habían llevado. Hoy (miércoles) nos informaron que mi papá estaba muerto, que ya no había nada que hacer”, indicó Iván.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los conflictos internacionales amenazan la unidad en la cumbre del G7 en Francia

Publicado

on

Por

PARÍS (Reuters) – Los líderes del Grupo de los Siete se reunirán en Francia el sábado en una cumbre marcada por la intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China en los últimos días, aumentando la importancia de que el presidente francés Emmanuel Macron logre la difícil tarea de obtener resultados significativos sobre el comercio, el cambio climático e Irán.

La reunión de tres días en la ciudad costera de Biarritz llega en un momento marcado por las profundas diferencias en torno a una serie de cuestiones internacionales que podrían dividir aún más a un grupo de países con dificultades para mantener su cohesión.

El anfitrión de la cumbre, Macron, quiere que los líderes de Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos se centren en la defensa de la democracia, la igualdad de género, la educación y la lucha contra el cambio climático, y ha invitado al encuentro a líderes de Asia, África y América Latina para fomentar la dimensión global de estos temas.

Pero con la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los esfuerzos de los gobiernos europeos por rebajar las tensiones entre Washington y Teherán y la creciente indignación global por los incendios en la Amazonia, su agenda podría quedar eclipsada.

La conocida beligerancia en las reuniones multilaterales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que precipitó el final de la fallida reunión del G7 el año pasado, deja pocas esperanzas a la posibilidad de que se cierren acuerdos sustantivos. Francia ya ha decidido que, para evitar otro fracaso, no habrá un comunicado colectivo final.

Altos cargos de Estados Unidos dijeron que Trump hará bandera de sus políticas desreguladores y de recortes de impuestos, así como que presionará a sus aliados para que sigan su ejemplo para prevenir los contratiempos de la economía mundial.

Horas antes de partir hacia Biarritz, Trump reaccionó a la decisión de China de imponer aranceles más productos estadounidenses, llegando a decir que ordenará a las empresas estadounidenses que cierren sus operaciones en China, pese a carecer de instrumentos legales para obligarlas a hacerlo.

El presidente chino Xi Jinping no se encuentra entre los líderes asiáticos invitados a la cumbre de Biarritz.

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte efectuó séptimo lanzamiento de misiles en un mes

Publicado

on

Por

Se trataría de proyectiles balísticos de corto alcance, según Seúl. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Angela Merkel: Hay que hacer todo para frenar incendio en el Amazonas

Publicado

on

Por

Desde la cumbre del G7 «tiene que salir un mensaje claro: tendremos que ver como podemos ayudar», señaló la canciller alemana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA