Connect with us

DEPORTES

La UC derrotó a Palestino y sigue a la cabeza del torneo

Publicado

on

Con un equipo mixto, pensando en Copa Libertadores, los cruzados fueron una ingrata visita para los árabes. Con goles de Munder y Aued, la UC se consolida como puntera y continuará una semana más en la cima de la tabla.

ATON

 

Universidad Católica se consolidó como única líder del Campeonato Nacional. Sin utilizar varios de sus jugadores estelares, el ordenado elenco de la franja venció a domicilio por 2-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha del torneo, en un compromiso que contó con dos penales.

Gustavo Quinteros, pensando en el compromiso por Copa Libertadores ante Rosario Central del próximo miércoles en Argentina, apostó por un equipo mixto contra el conjunto de colonia, con siete canteranos en cancha. Por su parte, Ivo Basay no se guardó nada y colocó un equipo titular, a pesar de enfrentar a River Plate a mitad de semana por el torneo continental.

Al comienzo del compromiso, los árabes dominaban el balón. Los laterales, Guillermo Soto y Brayan Véjar, se proyectaban e incomodaban a Reimundo Rebolledo y a Juan Cornejo. La idea era llegar a línea de fondo para encontrar a Lucas Passerini o conectarse con Luis Jiménez en el centro del campo.

Sin embargo, la UC no se desesperaba y se ordenaba con una clara línea de cuatro en el medio con Carlos Lobos por derecha, Luciano Aued e Ignacio Saavedra por el centro y César Munder por izquierda, dejando a Diego Valencia y Diego Buonanotte más arriba. No presionaban, esperaban el momento para pisar el acelerador y lo hicieron a los 8 minutos.

Tras una recuperación en la zona medial, Valencia recibió delante de los contenciones tetracolores y acechó el campo rival con Enzo Guerrero y Alejandro González en frente. Los centrales descuidaron el sector zurdo y Munder apareció libre para definir a un costado de Ignacio González.

Palestino se nubló por minutos y su profundidad se apagó. Desde atrás, salían centros imprecisos que terminaban en manos de Matías Dituro. Igualmente, el “Mago” Jiménez agitó a la defensa visitante, pero no supo disimular su intención y el meta tapó el disparo del volante.

En lo suyo, el elenco estudiantil pudo incrementar la diferencia con un remate de Bounanotte que saboreó el travesaño y una pirueta de Valencia que fue evitada magistralmente por González y sus reflejos.

Ivo Basay apostó por Fabián Ahumada en el segundo acto y, en dos minutos, ya había lanzado un latigazo desviado que asustó a Dituro. La cancha se niveló y la escuadra de la franja llegaba con más peligro. Bounanotte se fue involucrando más en el juego y molestó con su movilidad en la zona posterior de Palestino, teniendo la opción de marcar con un tiro cruzado dilapidado por el “Nacho” González.

En los minutos sesenta fue el tiempo de los penales. A los 63’, Juan Cornejo tomó a Lucas Passerini en el área y Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo argentino pidió la pelota y fusiló a Dituro para igualar las cifras. Pero tres minutos después, Munder fue agarrado en el área y Luciano Aued engañó a González para marcar el 2-1 final.

Universidad Católica confirmó su liderato y dormirá en la cima de la tabla de posiciones, con 22 unidades, hasta la próxima semana. Por su parte, Palestino se mantiene en la sexta ubicación con 11 puntos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Tenista chileno Juan Carlos Sáez fue sancionado por ocho años

Publicado

on

Por

El tenista nacional no aceptó cooperar en una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se viene el Clásico: programación de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

ste viernes se retomará la acción del Campeonato Nacional con la disputa de la decimonovena fecha, la cual está fuertemente marcada por una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Todo comenzará con el choque entre Unión Española y O’Higgins en Independencia. Durante la jornada sabatina los focos se concentrarán en lo que pueda hacer el sublíder Colo Colo en su visita a Palestino en La Cisterna, mientras que la lucha estelar del domingo será entre laicos y «cruzados», a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Fecha 19 del Campeonato Nacional

Viernes 23 de agosto
Unión Española vs. O’Higgins, 19:30 horas. Estadio Santa Laura.

Sábado 24 de agosto
Cobresal vs. Unión La Calera, 12:30 horas. Estadio El Cobre.
Palestino vs. Colo Colo, 15:30 horas. Estadio de La Cisterna.
Everton vs. Coquimbo Unido, 18:00 horas. Estadio Sausalito.
Curicó Unido vs. Audax Italiano, 20:30 horas. Estadio La Granja.

Domingo 25 de agosto
Deportes iquique vs. Universidad de Concepción, 12:00 horas. Estadio Cavancha.
Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 15:00 horas. Estadio Nacional.
Huachipato vs. Deportes Antofagasta, 17:30 horas. Estadio CAP.

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP modificó el horario del duelo entre Palestino y Colo Colo

Publicado

on

Por

El encuentro se jugará media hora más tarde de lo estipulado inicialmente. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA