Connect with us

ATACAMA

Párvulos de Chañaral descubrieron la magia de la lectura

En el marco de la celebración del mes del libro, la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Cristo Rey de Fundación Integra visitó la Biblioteca Pública de Chañaral, con la finalidad de que niños y niñas conozcan y disfruten la lectura desde la primera infancia.

En la oportunidad, los párvulos descubrieron junto a sus familias y el equipo educativo distintos cuentos y obras de acuerdo a sus intereses y proceso de aprendizaje y desarrollo. Además, el funcionamiento de la entidad municipal, los títulos disponibles y el sistema de préstamo a los habitantes de la comuna.

Carolina Correa, directora (s) del jardín infantil y sala cuna Cristo Rey de Fundación Integra, comentó respecto a la importancia de la iniciativa, “en la etapa de la infancia, particularmente en los primeros siete años, es trascendental la lectura para el desarrollo neuronal y cerebral los niños y niñas”. De igual manera, la educadora explicó que “mientras antes incentivemos la lectura, permitirá que no sea algo ajeno a su cotidianeidad, y desarrollen sus habilidades asociadas a la literacidad como la creatividad, expresión, buena ortografía, redacción y manera de expresarse”.

Por su parte, Luis Guerrero, encargado de BiblioRedes de Chañaral expresó que “es fundamental que desde pequeñas las personas se interioricen en la lectura, tenerlo como un buen hábito. Para que a medida que crezcan, ya sea parte de su rutina. La biblioteca está abierta para toda la comunidad, desde niños hasta personas de la tercera edad”.

Cabe mencionar que el establecimiento de educación inicial se encuentra en proceso de construcción de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), donde su sello pedagógico estará orientado a la literacidad. La salida educativa, por tanto, se llevó a cabo en coherencia con los principales lineamientos del jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra, en articulación con las redes de la comunidad.

Finalmente, respecto a la participación de las familias en la salida pedagógica, Cristian Gallardo papá de Cristian indicó que “fue una muy buena actividad, entretenida, los niños se divierten hojeando los libros y observándolos. A mi hijo lo que más le gusta son los libros de animales, dinosaurios y cómics. Los niños aprenden y se divierten mucho”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA