Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a médico por violación y secuestro en Copiapó.

Publicado

on

A raíz de una denuncia cursada por la víctima

 

Según antecedentes entregados por la PDI de Copiapó, fiscal de turno instruyó que detectives indagaran los hechos denunciados, donde se logra establecer que la mujer de nacionalidad venezolana y mayor de edad, estuvo durante varios días al interior de un domicilio donde fue agredida sexual y físicamente, logrando huir del lugar.

En relación al procedimiento policial el jefe de la Brisexme subprefecto Guillermo Namor señaló lo siguiente: “Conforme a los antecedentes, testimonio de la víctima y peritajes realizados en el sitio del suceso, peritajes sexológicos, pruebas testimoniales de testigos que nos colaboran en la investigación, así como también la identificación y reconocimiento fotográficos que realizan los detectives del imputado, se logra establecer la participación de este sujeto, que ostenta la profesión de médico cirujano, sin embargo los últimos años no la había ejercido, se establece además que el sujeto estuvo en diferentes países por lo que se está consultando a las policías de Venezuela, Colombia y Ecuador, a través de Interpol, si el imputado está vinculado a otros delitos. El detenido al saber que era requerido por la policía huye de la región, sin embargo, el día de ayer y a través de un trabajo de inteligencia policial, auscultaciones y vigilancias, esta persona concurre a una actividad religiosa en el centro de Copiapó, siendo identificado por los oficiales policiales realizando la detención en el lugar, portando diferentes especies relacionadas con otros sucesos que estamos investigando actualmente y que continuaremos indagando junto al fiscal jefe de Copiapó Christian González”.

El imputado había asesorado anteriormente a la víctima en temas de otorgamiento de licencias médicas por lo que ya había ganado su confianza, en este sentido el sujeto la invita a su domicilio para asesorarla en materias laborales, por lo que ella concurre al lugar donde el sujeto la golpeó, abusa sexualmente de la víctima y la mantiene secuestrada, hasta que ella logra escapar.

El imputado de 49 años, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó donde se llevará a cabo el control de detención correspondiente.

 

Fuente: PDI Atacama

ATACAMA

Diputado Mulet pide que Chile colabore en combatir incendio en la Amazonía

Publicado

on

Por

A través de un proyecto de resolución presentado por la Federación Regionalista Verde Social, y votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el parlamentario expuso la importancia de la protección y conservación de esta reserva de la biósfera, en particular para hacer frente al cambio climático en el mundo. Además, apeló a la experiencia que Chile tiene en esta materia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adultos mayores de Caldera se capacitan en deshidratado de frutos secos y hortalizas

Publicado

on

Por

Pertenecen a las Casas Tuteladas de Caldera y participan en el curso que entrega Minera Lumina Copper Chile.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Publicado

on

Por

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA