Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a menor de edad que robó celular a su víctima

Luego lo vendió a un estudiante a un valor muy inferior.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un menor de 17 años de edad por el delito flagrante de Receptación.

Luego de una denuncia cursada en el complejo policial de Chañaral por el delito de Hurto Simple, detectives se abocaron a establecer el hecho ocurrido al interior de un establecimiento educacional en dicha comuna. Por lo que a través de diligencias investigativas se logró acreditar que un menor sustrajo el teléfono celular de la víctima y que luego lo ofreció a un estudiante a un valor muy por debajo del costo comercial.

Posteriormente se logró ubicar al menor que había comprado el teléfono, siendo fiscalizado por los oficiales, los que a la revisión de sus pertenencias, acto facultado en el art. 85 del Código Procesal Penal, encontraron la especie sustraída, siendo detenido en flagrancia.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA