Connect with us

DEPORTES

U. de Concepción sufre agónico empate frente a Olimpia en la Copa Libertadores

Publicado

on

El elenco que dirige Francisco Bozán ganaba el partido, pero los paraguayos dijeron otra cosa en los descuentos.

Agencia Uno

Universidad de Concepción sufrió este martes en la agonía un amargo empate 3-3 como local ante Olimpia de Paraguay, en partido jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y válido por la quinta fecha del Grupo C de Copa Libertadores 2019.

El elenco del Campanil siempre fue arriba en el marcador ante el «Rey de Copas» y cuando parecía que se llevaba un triunfo clave en sus aspiraciones de acceder a octavos de final, el elenco de Asunción puso a los 90+2 minutos la paridad final.

Con este resultado, el cuadro que dirige Francisco Bozán se quedó en el segundo lugar con seis puntos, aunque podría caer a la tercera plaza más tarde si Sporting Cristal (4) derrota en Mendoza a Godoy Cruz (3) de Argentina.

Olimpia, en tanto, llegó a las nueve unidades y se mantuvo al tope de la zona, quedando a las puertas de la clasificación a la ronda de los 16 mejores del certamen continental.

Comenzó temprano ganando el dueño de casa, a los 9 minutos de juego. Tras una mano en el área de los paraguayos, el volante Fernando Cordero no falló a la hora de servir el lanzamiento penal con un remate potente.

Ya en la recta final de la etapa inicial, a los 40’, aumentó por medio de Patricio Rubio para el 2-0 parcial.

En el complemento, Olimpia adelantó sus líneas, salió con otra disposición y en cosa de minutos ya había igualado el marcador. A los 55 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Roque Santa Cruz, quien saltó más que todos en el área y con un certero cabezazo le cambió el palo al portero Cristián Muñoz.

Poco después, a los 64’, llegó el 2-2 en la Región del Biobío. Después de un preciso pase para Néstor Camacho, el atacante remató de primera en el área rival para batir al «Tigre».

Parecía que se le venía la noche a los penquistas, pero en una de sus pocas llegadas a fondo en el segundo lapso logró llegar a su tercera diana. Tras un cambio de frente preciso, Guillermo Pacheco tomó a los 74 minutos la pelota en la banda izquierda y metió un centro que fue conectado en la boca del arco por el peruano Josepmir Ballón.

A los 81’ la escuadra guaraní se quedó con uno menos por expulsión de Alejandro Silva, pero eso no fue impedimento para que llegara a la paridad final a los 90+2’ con diana de Richard Ortiz, en una jugada confusa.

Por la sexta y última fecha de la fase grupal, Universidad de Concepción visitará el 9 de mayo a Godoy Cruz de Argentina, duelo donde se jugará la clasificación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Arias destacó la valentía de sus jugadores y ratificó a De Paul

Publicado

on

Por

El técnico de la U elogió lo mostrado por sus dirigidos, resaltó la racha de partidos sin perder y aseguró que el meta no se moverá de la titularidad. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cerato y la ventaja de la ida instalaron a Everton en cuartos

Publicado

on

Por

El elenco viñamarino se convirtió en el cuarto clasificado a la próxima ronda tras el empate obtenido en Rancagua. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile superó al aguerrido Temuco y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile

Publicado

on

Por

Nicolás Guerra se llevó gran parte de los aplausos al marcar un doblete. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA