Connect with us

ATACAMA

Con Jornada de Arborización Municipio de Copiapó celebró el “Día de la Tierra”

Más de 80 especies arbóreas fueron plantadas en Escuela Vicente Sepúlveda Rojo.

En el marco de la celebración del “Día de la Tierra”, la Municipalidad de Copiapó a través de la Oficina de Turismo realizó este martes una Jornada de Arborización y Concientización Medioambiental en la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo.

En la ocasión; alumnos, apoderados, profesores y jóvenes voluntarios de la Escuela Técnica Profesional (ETP) y la Universidad Santo Tomas; convocados por la Oficina de la Juventud, plantaron más de 80 especies arbóreas (Eucaliptos, Aromos, Pimientos) y hermosearon el frontis e interior del establecimiento educacional.

Una jornada que fue muy valorada por el director del recinto, Juan Espinoza “para nosotros ha sido una grata sorpresa, el hecho que se haya acercado la Oficina de Turismo Municipal, junto con los voluntarios con el propósito de hermosear nuestro establecimiento y su entorno y que mejor que hacerlo en el marco de la celebración del Día de la Tierra. Nuestra escuela hace mucho tiempo que necesitaba esta intervención, en virtud de ellos nos sentimos muy alagados de que muchas personas hayan puesto su granito de arena”.

En la oportunidad destacó también la activa participación del Centro de Padres y Apoderados, su presidenta Leidy Araya, señaló “con el municipio nos organizamos y nos donaron 90 árboles con los cuales trabajamos hoy. Se ve un cambio espectacular en el colegio y lo más bonito es que está tomando color y vida; justamente lo que buscamos para nuestros hijos, por eso quedamos muy felices con el resultado”.

Fortalecimiento a la identidad local

Cabe destacar que la actividad forma parte además del programa de “Fortalecimiento a la Identidad Local” que está desarrollando la Oficina de Turismo, la cual ha puesto énfasis en promover y desarrollar iniciativas que permitan la; vinculación, conocimiento y cuidado de nuestra cultura, territorio y patrimonio natural.

En esta línea Kenssel Rojas Director de Desarrollo Comunitario enfatizó “Creemos que es fundamental poder trabajar desde las escuelas de nuestra comuna, todo nuestro territorio y esto es un ejemplo de eso ya que en conjunto con la comunidad educativa y voluntarios llevamos adelante esta actividad, que sin duda resultó todo un éxito y la cual esperamos seguir repitiéndola en otros sectores de la ciudad y de esta manera seguir fortaleciendo nuestra identidad local; tal como nos ha encomendado el alcalde Marcos López”.

 

Texto: Municipalidad de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA