Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana formará parte de la bancada por las 40 horas

La idea de esta instancia, que también la conforman Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, entre otros, es apoyar la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Diferentes diputados y diputadas de distintos partidos de oposición conformaron hoy la Bancada Transversal por las 40 Horas y entre ellos está Juan Santana. La idea de ella es apoyar el proyecto de ley elaborado por la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, que rebaja la jornada de trabajo de 45 a 40 horas.

Sobre esto, el parlamentario por Atacama y presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, indicó que “somos parte de esta iniciativa porque queremos trabajadores más descansados, con menos estrés, con un mejor rendimiento de las y los trabajadores, con más espacios para las relaciones sociales y el ocio, con más tiempo para la familia, con sistemas de turnos más justos en la actividad minera, entre otros motivos”.

Sobre este proyecto, el diputado Santana señaló que se asemeja a los estándares internacionales en tema de trabajo. “Es una deuda que tiene Chile en su aspiración de convertirse en país desarrollado, y las exigencias fundamentales, en materia laboral, que se requieren para acceder a esa condición. No es una iniciativa antojadiza, tiene que ver con las orientaciones que la misma Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dado en este tema”.

Además de Santana, otros parlamentarios y parlamentarias que conforman esta bancada son Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD), Raúl Soto (DC), Gabriel Boric (MA), Andrea Parra (PPD), Gael Yeomans (IL) y Karol Cariola (PC).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA