Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Todo listo para “Desafía tus Limites” 2019

250 runners de la región desafiarán sus límites este domingo 28 de abril en la primera versión de la carrera urbana “Desafía tus Limites”, evento organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad Técnica de Deportes y apoyado por Minera Caserones.

El circuito de este año contempla 12 Kilómetros, que incorpora ascenso al Cerro La Cruz y una ruta de dunas, ubicadas en el sector de Los Arenales.

“Estamos muy contentos con el alto interés de los competidores locales por ser parte de esta nueva carrera, reflejo de esto, fue que en menos de 3 horas se cubrieron todos los cupos disponibles, lo que claramente demuestra el interés que tienen los copiapinos por participar de este tipo de eventos. De ahí que como municipios estamos trabajando; tanto con recursos propios, como a través de acuerdos públicos-privados, que nos permitan organizar más carreras y encuentros deportivos masivos y donde pueda participar toda la familia”, señaló Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes.

La carrera se inicia en la Alameda Manuel Antonio Matta a partir de las 9:30 de la mañana.

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA