Connect with us

ATACAMA

Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó

Incidente se originó en las afueras del Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de una audiencia programada por este Tribunal.

 

Una mujer que fue denunciada ante personal de Carabineros en las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó será formalizada por el delito de amenazas, luego de ser detenida por increpar y amenazar a un fiscal adjunto de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, este jueves al finalizar un bloque de audiencias programadas en el mencionado Tribunal, el fiscal hizo abandono del Juzgado con la finalidad de regresar a las dependencias de la Fiscalía, instante en que fue encarado por una mujer, a cuya pareja le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva por distintas causas de violencia intrafamiliar y violación de morada por la que es investigado.

“La mujer se ofuscó y comenzó a insultar al fiscal en los momentos en que éste regresaba a continuar con sus funciones diarias a la Fiscalía, mencionando a viva voz insultos además de dejar explícito que donde lo encontraran lo golpearían”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

Luego de estos hechos, al estar frente a un delito flagrante y como parte de su obligación institucional, el persecutor realizó la denuncia ante personal de Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes procedieron con la detención de la mujer para luego comunicar lo ocurrido al fiscal de turno, disponiendo éste que la detenida pasara a audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Respecto de lo ocurrido, la vocera de la Fiscalía Regional indicó que la amenaza con características de seriedad y verosimilitud es un delito sancionado por el código penal, por lo que toda persona que sea víctima de una situación similar debe hacer la denuncia oportuna ante Carabinero, PDI o la propia Fiscalía. Mientras que para hechos de esta naturaleza en que el afectado sea un o una fiscal del Ministerio Público el delito es calificado. En ambos casos, posterior a la denuncia, se adoptarán las medidas investigativas correspondientes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA