Connect with us

ATACAMA

Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó

Publicado

on

Incidente se originó en las afueras del Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de una audiencia programada por este Tribunal.

 

Una mujer que fue denunciada ante personal de Carabineros en las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó será formalizada por el delito de amenazas, luego de ser detenida por increpar y amenazar a un fiscal adjunto de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, este jueves al finalizar un bloque de audiencias programadas en el mencionado Tribunal, el fiscal hizo abandono del Juzgado con la finalidad de regresar a las dependencias de la Fiscalía, instante en que fue encarado por una mujer, a cuya pareja le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva por distintas causas de violencia intrafamiliar y violación de morada por la que es investigado.

“La mujer se ofuscó y comenzó a insultar al fiscal en los momentos en que éste regresaba a continuar con sus funciones diarias a la Fiscalía, mencionando a viva voz insultos además de dejar explícito que donde lo encontraran lo golpearían”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

Luego de estos hechos, al estar frente a un delito flagrante y como parte de su obligación institucional, el persecutor realizó la denuncia ante personal de Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes procedieron con la detención de la mujer para luego comunicar lo ocurrido al fiscal de turno, disponiendo éste que la detenida pasara a audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Respecto de lo ocurrido, la vocera de la Fiscalía Regional indicó que la amenaza con características de seriedad y verosimilitud es un delito sancionado por el código penal, por lo que toda persona que sea víctima de una situación similar debe hacer la denuncia oportuna ante Carabinero, PDI o la propia Fiscalía. Mientras que para hechos de esta naturaleza en que el afectado sea un o una fiscal del Ministerio Público el delito es calificado. En ambos casos, posterior a la denuncia, se adoptarán las medidas investigativas correspondientes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet pide que Chile colabore en combatir incendio en la Amazonía

Publicado

on

Por

A través de un proyecto de resolución presentado por la Federación Regionalista Verde Social, y votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el parlamentario expuso la importancia de la protección y conservación de esta reserva de la biósfera, en particular para hacer frente al cambio climático en el mundo. Además, apeló a la experiencia que Chile tiene en esta materia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adultos mayores de Caldera se capacitan en deshidratado de frutos secos y hortalizas

Publicado

on

Por

Pertenecen a las Casas Tuteladas de Caldera y participan en el curso que entrega Minera Lumina Copper Chile.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Publicado

on

Por

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA