Connect with us

MAGAZINE

Actor detrás del Rey de la Noche en «Game of Thrones» y rodaje de capítulo clave: «Fue un día muy difícil»

Publicado

on

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos pueden ser considerados spoiler
Para muchos, el tercer capítulo de la última temporada de «Game of Thrones» fue uno de los mejores de todos los tiempos. El episodio de larga duración -una hora 22 minutos- fue clave en la historia, ya que en él tuvo lugar la esperada batalla con los temidos caminantes blancos.
Un papel fundamental en el desenlace del capítulo lo tuvo Arya Stark. El personaje interpretado por Maisie Williams fue el encargado de dar muerte al llamado Rey de la Noche, líder del ejército de los muertos. Cuando la aterradora figura de intensos ojos azules se disponía a terminar con Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), Arya salta desde atrás y aunque el Rey de la Noche la toma por el cuello, ella logra enterrarle la daga y darle muerte, terminando de paso con todo su ejército de muertos vivientes.
En conversación con The New York Times, Vladimir Furdik, el actor detrás del Rey de la Noche, recordó cómo fue el rodaje de la escena. «Cada vez que me mataban… se me va a quedar para siempre en la memoria, ¿sabes? Fue un día de rodaje muy difícil. No fue nada sencillo ni para mí ni para Arya para que fuera convincente», recordó.

Furdik agregó que durante la grabación hacía frío y estaba lloviendo, lo que dificultaba aún más una escena que en sí era complicada de realizar. «Ella traía los cables en un arnés y tuvo que hacer el salto muchísimas veces. Estaba cansada. Y cuando yo volteo tenía que agarrarla justo… fue difícil porque tenía que ser cuando seguía a medio salto», explicó.

El actor de origen eslovaco aseguró que el momento fue «fuerte» entre él y Williams. «No solo porque lo hicimos tantas veces, sino porque había un sentimiento en el plató, en cuanto gritaban ‘¡acción!’ y la agarraba y nos veíamos. Era muy fuerte, no puedo explicarte cuánto», dijo.
Furdik también se refirió al momento previo a esa escena, cuando el Rey de la Noche y Bran Stark se encuentran cara a cara y se quedan mirando. «Ahí eso fue otra cosa porque Isaac Hempstead Wright y yo somos buenos amigos. Estuvimos bromeando varias veces. Recuerdo que algunas veces en las que gritaban ‘¡acción!’, él me volteaba a ver y estaba sonriendo ¡con los ojos! E intentaba no reírme, me decía a mí mismo ‘no sonrías, no sonrías’. Le tuve que decir a Isaac: ‘¡Por favor, no sonrías porque entonces yo voy a sonreír!’, lo que arruinaría la toma. Entonces, ¡nos preocupaba reírnos!», relató.
El actor eslovaco reveló que, aunque no aparecía en todas las escenas, estuvo presente en cada parte de la denominada Batalla de Winterfell, porque ayudó a coreografiarla. «Yo estaba cerca, detrás de la cámara o con el encargado de sonido, para ayudar», señaló. «Cuando lo vi en la televisión, sí pensé: ‘Guau, esto es increíble’. Sobre todo el final, ya con música y las tomas en cámara lenta; se me paró el corazón, ¿sabes? Fue como… siento frío», agregó.
Este domingo 5 de mayo se transmitirá el cuarto capítulo de la octava y última temporada de «Game of Thrones». De acuerdo a las fotografías de adelanto difundidas por HBO, en el episodio se podrán ver las consecuencias que tuvo la Batalla de Winterfell, además de traer de regreso a escena a Cersei Lannister (Lena Headey).

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Hija de Bruce Lee se molesta con Tarantino por afirmar que su padre era «arrogante»: «Podría cerrar la boca»

Publicado

on

El director de cine hizo un polémico retrato del actor en su nueva película «Once Upon a Time in Hollywood».

La hija de Bruce Lee respondió a Quentin Tarantino por un nuevo altercado por sus últimas declaraciones. Después de que el director afirmara que su padre era «un tipo arrogante» para justificar su versión del actor en la película «Once Upon a Time in Hollywood», Shannon Lee respondió con dureza: «Podría cerrar la boca».

Consultada por Variety sobre la polémica, la hija del maestro de las artes marciales contestó que «sería verdaderamente amable» que Tarantino dejara el tema.

«También podría disculparse, o decir, ‘en realidad no sé cómo era Bruce Lee, lo escribí así para mi película, pero esta versión no tiene por qué corresponderse con la realidad'», dijo en relación al personaje del filme encarnado por Mike Moh.

«Una de las cosas que más me molesta de su respuesta es que quiere seguir adelante con esto como un hecho al mismo tiempo que quiere justificar que es un personaje ficticio», explicó Lee.

«Puede retratar a Bruce Lee de la manera que quiera, y así lo ha hecho». «Pero lo que no tiene sentido es que diga ‘Bueno, así es como era, pero es una película de ficción, así que no se preocupen demasiado por ello'», sentenció la hija del actor, visiblemente molesta con la respuesta del director a las voces críticas contra su novena película.

El polémico retrato de Bruce Lee Shannon Lee ya criticó el retrato que Tarantino realiza sobre su padre, afirmando que se le había representado como «un capullo arrogante». «No tenían por qué tratarlo de la misma manera que Hollywood lo trató cuando estaba vivo […] Solo quiero que la gente sepa quién fue en verdad Bruce Lee, como persona», explicó.

Al paso de estas declaraciones salió Tarantino, que defendió su versión del actor. «No he inventado la forma en la que hablaba.

Si la gente dice ‘bueno, él nunca dijo que podía con Muhammad Ali’, pues bien, lo dijo», explicó. «No solo lo dijo, sino que su mujer, Linda Lee, lo describió así en la primera biografía que leí», sentenció el director en una rueda de prensa de su novena película en Moscú.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Artista y disidente Ai Weiwei teme un nuevo Tiananmen en Hong Kong: «Me invade la tristeza»

Publicado

on

El crítico del régimen cree que la historia podría repetirse, ya que las autoridades chinas «no saben ni negociar ni debatir».

¿Otro Tiananmen? El artista y disidente chino Ai Weiwei mostró su temor a que no haya «otras salidas» a la crisis de Hong Kong que una represión violenta de los manifestantes pues, según él, el régimen comunista «no sabe hacerlo de otro modo».

«Ninguna predicción es exagerada», afirmó en alusión a la hipótesis, cada vez más mencionada, de que el gobierno chino ordene una represión parecida a la que el ejército llevó a cabo en la famosa plaza de Beijing en junio de 1989.

Treinta años después de que «los tanques aplastaran la más pacífica de las manifestaciones, a estudiantes sentados, cuando todo el mundo tenía la vista puesta» en la plaza de Beijing, la historia podría repetirse, según el artista, uno de los más firmes detractores del régimen chino.

«No hay otras salidas, no saben ni negociar ni debatir. Es la naturaleza de ese régimen autoritario. Solo tienen a la policía y al Ejército», declaró Ai Weiwei en su estudio berlinés.

En los últimos días, el gobierno de Beijing dejó entrever la amenaza de una intervención militar para restablecer el orden en Hong Kong, un territorio que el Reino Unido retrocedió a China en 1997 y que goza de un cierto grado de autonomía. «Violencia» «La violencia no es tan solo física, es mental, cuando se niega el derecho a debatir a los manifestantes.

Este tipo de violencia es horrible», subrayó quien fuera un importante artista en China y que cayó en desgracia a principios de la década de 2010 por sus críticas contra el régimen.

En 2011, pasó 81 días preso tras haber sido arrestado en el aeropuerto de Beijing, cuando iba a tomar un avión en dirección a Hong Kong. En enero de ese mismo año, su taller de las afueras de Shanghái fue demolido. Le confiscaron el pasaporte durante cuatro años y cuando en 2015 lo recuperó, se mudó a Berlín.

«Comparto su frustración, estoy con ellos y siento que forman parte de mí», comenta, en referencia a los manifestantes de Hong Kong.

Su estudio está instalado en una antigua fábrica de cerveza de Berlín. Un pequeño ejército de estudiantes y jóvenes artistas, varios de ellos chinos, preparan con cuidado sus futuros proyectos, a menudo un tanto provocadores y de gran tamaño.

Con montajes gigantescos en torno a objetos representativos de la llegada masiva de refugiados u obras que representan al dedo del medio en plazas públicas, Ai Weiwei es un maestro de la comunicación y de los «golpes», lo que ha llegado a causar irritación en algunos círculos del arte contemporáneo.

«Lo mejor de China» En cuanto empezaron las manifestaciones, en junio, envió a tres de sus colaboradores a Hong Kong, equipados con cámaras.

En un principio, Ai Weiwei quería «entender a los líderes y sus motivos» para defender ese movimiento, alegre y pacífico. Ahora, quiere comprender por qué algunos manifestantes llegan incluso a «querer lanzarse por la ventana» en nombre de su lucha por las libertades.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Modelo que participó en video de Katy Perry acusa a la cantante de abuso: «Me bajó los pantalones»

Publicado

on

A nueve años de «Teenage dream», una de las canciones que marcó la trayectoria de la cantante estadounidense Katy Perry, el coprotagonista del video, el modelo Josh Kloss, acusó a la artista de haber abusado sexualmente de él.

«Iba a tocar la canción y cantarla en ukelele para el aniversario, pero luego, mientras estaba afinando, pensé, joder esto, no voy a ayudarla en su imagen (…) Entonces, feliz aniversario de uno de los trabajos más confusos, agresivos y menospreciadores que he hecho», dijo Kloss en parte de su acusación a través de Instagram.

Para la grabación del videoclip, que incluye escenas íntimas y románticas entre ambos, Kloss dijo que en privado ella era «genial y amable».

Sin embargo, cuando habían más personas era «fría como el hielo», e incluso dijo que mientras filmaban «llamó al acto de besarme asqueroso». El actor recordó que se sintió «bastante avergonzado» pero que seguía dándolo todo.

«Mi ex estaba ocupada engañándome y mi hija era solo una niña pequeña, sabía que tenía que soportar por su bien», declaró. Asimismo, agregó que la cantante lo habría invitado a un club de striptease, pero que él rechazó la invitación.

Según su declaración, Kloss vio a Perry un par de veces luego de su separación con Russell Brand. Fue en una de esas ocasiones cuando habría sido abusado.

En su relato, el modelo contó que llevó a una amiga que quería conocer a la cantante y que cuando la vio se abrazaron.

Sin embargo, «cuando me volví para presentarle a mi amiga, ella bajó mis pantalones y ropa interior lo más que pudo para mostrarle a un par de sus amigos y la multitud que nos rodeaba, mi pene».

Kloss agregó: «¿Pueden imaginar lo patético y avergonzado que me sentía?». Al final de la publicación el modelo aseguró que dijo eso debido a que «nuestra cultura se basa en demostrar que los hombres de poder son perversos.

Pero las mujeres con poder son igual de desagradables». Asimismo, Kloss acusó que ella continuó ocupando clips del video musical en giras y que gracias a la grabación él solo ganó 650 dólares. También reveló que los representantes de Perry le prohibieron hablar de ella en público.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA