Connect with us

MAGAZINE

Actor detrás del Rey de la Noche en «Game of Thrones» y rodaje de capítulo clave: «Fue un día muy difícil»

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos pueden ser considerados spoiler
Para muchos, el tercer capítulo de la última temporada de «Game of Thrones» fue uno de los mejores de todos los tiempos. El episodio de larga duración -una hora 22 minutos- fue clave en la historia, ya que en él tuvo lugar la esperada batalla con los temidos caminantes blancos.
Un papel fundamental en el desenlace del capítulo lo tuvo Arya Stark. El personaje interpretado por Maisie Williams fue el encargado de dar muerte al llamado Rey de la Noche, líder del ejército de los muertos. Cuando la aterradora figura de intensos ojos azules se disponía a terminar con Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), Arya salta desde atrás y aunque el Rey de la Noche la toma por el cuello, ella logra enterrarle la daga y darle muerte, terminando de paso con todo su ejército de muertos vivientes.
En conversación con The New York Times, Vladimir Furdik, el actor detrás del Rey de la Noche, recordó cómo fue el rodaje de la escena. «Cada vez que me mataban… se me va a quedar para siempre en la memoria, ¿sabes? Fue un día de rodaje muy difícil. No fue nada sencillo ni para mí ni para Arya para que fuera convincente», recordó.

Furdik agregó que durante la grabación hacía frío y estaba lloviendo, lo que dificultaba aún más una escena que en sí era complicada de realizar. «Ella traía los cables en un arnés y tuvo que hacer el salto muchísimas veces. Estaba cansada. Y cuando yo volteo tenía que agarrarla justo… fue difícil porque tenía que ser cuando seguía a medio salto», explicó.

El actor de origen eslovaco aseguró que el momento fue «fuerte» entre él y Williams. «No solo porque lo hicimos tantas veces, sino porque había un sentimiento en el plató, en cuanto gritaban ‘¡acción!’ y la agarraba y nos veíamos. Era muy fuerte, no puedo explicarte cuánto», dijo.
Furdik también se refirió al momento previo a esa escena, cuando el Rey de la Noche y Bran Stark se encuentran cara a cara y se quedan mirando. «Ahí eso fue otra cosa porque Isaac Hempstead Wright y yo somos buenos amigos. Estuvimos bromeando varias veces. Recuerdo que algunas veces en las que gritaban ‘¡acción!’, él me volteaba a ver y estaba sonriendo ¡con los ojos! E intentaba no reírme, me decía a mí mismo ‘no sonrías, no sonrías’. Le tuve que decir a Isaac: ‘¡Por favor, no sonrías porque entonces yo voy a sonreír!’, lo que arruinaría la toma. Entonces, ¡nos preocupaba reírnos!», relató.
El actor eslovaco reveló que, aunque no aparecía en todas las escenas, estuvo presente en cada parte de la denominada Batalla de Winterfell, porque ayudó a coreografiarla. «Yo estaba cerca, detrás de la cámara o con el encargado de sonido, para ayudar», señaló. «Cuando lo vi en la televisión, sí pensé: ‘Guau, esto es increíble’. Sobre todo el final, ya con música y las tomas en cámara lenta; se me paró el corazón, ¿sabes? Fue como… siento frío», agregó.
Este domingo 5 de mayo se transmitirá el cuarto capítulo de la octava y última temporada de «Game of Thrones». De acuerdo a las fotografías de adelanto difundidas por HBO, en el episodio se podrán ver las consecuencias que tuvo la Batalla de Winterfell, además de traer de regreso a escena a Cersei Lannister (Lena Headey).

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Antonio Banderas gana la Palma de Oro a mejor actor en el Festival de Cannes

El premio a mejor actor que el español Antonio Banderas recibió este sábado por «Dolor y gloria» en la versión 72 del Festival de Cannes fue el broche de oro de la exitosa edición para el cine de España y América Latina. En el filme dramático «Dolor y gloria»(2019) de Pedro Almodóvar, uno de los más aclamados del festival, el actor de 58 años interpreta una versión ficticia de Almodóvar reflexionando sobre su vida y su carrera. Este premio a mejor interpretación masculina en Cannes lo ganó por su octava película de la mano del director.

«Lo mejor está aún por venir», dijo Banderas al recibir su premio. Para esta última aventura con Almodóvar, el actor se vistió con las coloridas poleras polo y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar su doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad.
El desempeño del intérprete de Alejandro Murrieta en «La Máscara del Zorro» (1998) ha sido tan acertado en este filme según el director, que el propio Almodóvar lleva meses diciendo que el de Banderas «es el mejor trabajo que ha hecho en su vida».
«Lo respeto, lo quiero, es mi mentor», sostuvo el actor español al recoger la Palma de Oro en la gala de este sábado. Por su parte, el director recordó cómo en sus inicios «Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia», tal y como explicó a la revista española de cine Fotogramas. «Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano» para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017.

«Aunque él sigue igual de vital y divertido, y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto», finalizó.

Fuente : emol.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Celulares de Huawei podrían dejar de ser compatibles con tarjetas SD

La empresa dejó de aparecer en los registros de la SD Association y sería un golpe duro a sus clientes (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

‘Efecto Archie’ esto es lo que hará el hijo de Meghan y Harry por la economía

El nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor no deja de acaparar la atención de los medios de comunicación y de los millones de británicos. El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry ha dejado una profunda huella en los británicos y también está llamado hacerlo en la economía del Reino Unido.

Según ha declarado a medios como Hello Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research, el ‘efecto Archie’ podría impulsar un gasto en ropa, recuerdos y objetos infantiles de unos 1.300 millones de euros en tan solo dos años.

«Meghan es conocida por tener un acusado sentido del estilo y querrá seguir una línea distintiva en productos para bebé, chales, canastas, ropa e incluso los juguetes que utiliza su hijo –pronostica el experto–. A medida que el niño crezca, lo que lleve puesto será adoptado por muchos otros padres, fotografiado miles de veces y compartido con otros en todo el mundo. Este patrón será más acusado en los primeros siete años de la vida del niño, pero probablemente continuará durante 20 años». Además, Bamfield cree que la nacionalidad de Markle puede hacer que el impacto se contagie al otro lado del océano: «A Harry y Meghan los siguen en EE.UU., y esperamos que también se produzcan ventas significativas allí», consignó Vogue Spain.

Los rubros de la economía que se verán beneficiados son: el turismo, merchandising y la moda. El primero se traduce en que el nacimiento del royal baby convierte al Reino Unido en un destino interesante de visitar. Así lo aseguró el director general de Brand Finance, Richard Haigh a Vogue Spain. «No hay duda de que el Reino Unido ha visto un incremento en el número de turistas y visitantes como resultado directo del nacimiento de este bebé real. La emoción de poder mirar hacia atrás y proclamar con orgullo que estabas en el país en el momento del parto es muy atractiva, en particular con nuestros amigos del otro lado del charco en los EE.UU,»

También las tiendas de souvernirs son furor en estos días y que con la venta de tazones, poleras e imanes buscan conmemorar el nacimiento del baby Sussex. Sumado a esto marcas de ropa infantil han aprovechado este evento para potenciar sus productos, es el caso de Magnetic Me y su colección An Heir is Born o como la joyería Tilletts, que ha presentado un frasco con crema para la rozadura del pañal que alcanza los 5 mil euros (3.883.820 Pesos chilenos) ¿Por qué tan caro? Todo se debe a que la tapa está fabricada con plata y pavé de diamantes.

Por último el mundo de la moda será uno de los más beneficiados, esto porque la duquesa siempre ha tenido esa capacidad que toda prenda que elige, se agota rápidamente en el comercio y lo mismo ocurrirá con el pequeño Archie. Todo apunta que Meghan y Harry elegirán con conciencia y por marcas sostenibles, para dar un mensaje social y de responsabilidad con el planeta.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA