Connect with us

MAGAZINE

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: ¿Cuándo y cómo verlas desde Chile?

Publicado

on

Este domingo 5 y lunes 6 de mayo el Eta Acuáridas, uno de los eventos astronómicos más destacados del año, se podrá ver en los cielos del país.

El evento, cuyo nombre responde al origen de los restos de la estrella Eta, procedente de la constelación de Acuario, podrá verse en todo el país, sin embargo, en las zonas del norte tendrá mayor visibilidad, ya que es el punto desde donde nace la formación.

Durante esta lluvia de estrellas, los astrónomos prevén el panorama de -al menos- 50  estrellas por hora, en un evento que coincidirá con la salida de la luna nueva, lo que permitirá una mejor visibilidad por la oscuridad del cielo.

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER?

En conversación con T13.cl, César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile, indicó que el evento que se viene prolongando desde hace dos semanas y que alcanzará su punto de máxima visibilidad el próximo domingo y lunes, “se podrá ver con mayor notoriedad entre las 3 y 4 de la mañana, cuando la constelación de acuario se levanta del horizonte”.

De acuerdo a Fuentes, la magnitud de estos eventos astronómicos es difícil de prever, y recordó que “durante una lluvia de meteoritos, en el año 2013, hubo un tremendo flujo por una eyección de material del cometa que entró en órbita con Júpiter”. De cualquier modo, apuntó que es posible ver el paso de una estrella “por minuto”.

Además, indicó que el fenómeno “está asociado a los fragmentos desprendidos de distintos cometas, en este caso, del cometa Halley, que pasó por la órbita en 1986”.

¿CÓMO VERLO?

Cabe destacar que para contemplar el evento astronómico no es necesario el uso de telescopios ni binoculares. La única recomendación por parte de los especialistas es resguardarse en una zona sin mucha iluminación para observar el llamativo evento.

De este modo, cualquiera podrá ser seguir el evento astronómico, sin mayores exigencias materiales. Solo se necesitará la disposición para madrugar que tenga cada uno, y esperar la llegada de las estrellas en un lugar apartado de todo tipo de iluminación.

 

fuente : t13.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Hija de Bruce Lee se molesta con Tarantino por afirmar que su padre era «arrogante»: «Podría cerrar la boca»

Publicado

on

El director de cine hizo un polémico retrato del actor en su nueva película «Once Upon a Time in Hollywood».

La hija de Bruce Lee respondió a Quentin Tarantino por un nuevo altercado por sus últimas declaraciones. Después de que el director afirmara que su padre era «un tipo arrogante» para justificar su versión del actor en la película «Once Upon a Time in Hollywood», Shannon Lee respondió con dureza: «Podría cerrar la boca».

Consultada por Variety sobre la polémica, la hija del maestro de las artes marciales contestó que «sería verdaderamente amable» que Tarantino dejara el tema.

«También podría disculparse, o decir, ‘en realidad no sé cómo era Bruce Lee, lo escribí así para mi película, pero esta versión no tiene por qué corresponderse con la realidad'», dijo en relación al personaje del filme encarnado por Mike Moh.

«Una de las cosas que más me molesta de su respuesta es que quiere seguir adelante con esto como un hecho al mismo tiempo que quiere justificar que es un personaje ficticio», explicó Lee.

«Puede retratar a Bruce Lee de la manera que quiera, y así lo ha hecho». «Pero lo que no tiene sentido es que diga ‘Bueno, así es como era, pero es una película de ficción, así que no se preocupen demasiado por ello'», sentenció la hija del actor, visiblemente molesta con la respuesta del director a las voces críticas contra su novena película.

El polémico retrato de Bruce Lee Shannon Lee ya criticó el retrato que Tarantino realiza sobre su padre, afirmando que se le había representado como «un capullo arrogante». «No tenían por qué tratarlo de la misma manera que Hollywood lo trató cuando estaba vivo […] Solo quiero que la gente sepa quién fue en verdad Bruce Lee, como persona», explicó.

Al paso de estas declaraciones salió Tarantino, que defendió su versión del actor. «No he inventado la forma en la que hablaba.

Si la gente dice ‘bueno, él nunca dijo que podía con Muhammad Ali’, pues bien, lo dijo», explicó. «No solo lo dijo, sino que su mujer, Linda Lee, lo describió así en la primera biografía que leí», sentenció el director en una rueda de prensa de su novena película en Moscú.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Artista y disidente Ai Weiwei teme un nuevo Tiananmen en Hong Kong: «Me invade la tristeza»

Publicado

on

El crítico del régimen cree que la historia podría repetirse, ya que las autoridades chinas «no saben ni negociar ni debatir».

¿Otro Tiananmen? El artista y disidente chino Ai Weiwei mostró su temor a que no haya «otras salidas» a la crisis de Hong Kong que una represión violenta de los manifestantes pues, según él, el régimen comunista «no sabe hacerlo de otro modo».

«Ninguna predicción es exagerada», afirmó en alusión a la hipótesis, cada vez más mencionada, de que el gobierno chino ordene una represión parecida a la que el ejército llevó a cabo en la famosa plaza de Beijing en junio de 1989.

Treinta años después de que «los tanques aplastaran la más pacífica de las manifestaciones, a estudiantes sentados, cuando todo el mundo tenía la vista puesta» en la plaza de Beijing, la historia podría repetirse, según el artista, uno de los más firmes detractores del régimen chino.

«No hay otras salidas, no saben ni negociar ni debatir. Es la naturaleza de ese régimen autoritario. Solo tienen a la policía y al Ejército», declaró Ai Weiwei en su estudio berlinés.

En los últimos días, el gobierno de Beijing dejó entrever la amenaza de una intervención militar para restablecer el orden en Hong Kong, un territorio que el Reino Unido retrocedió a China en 1997 y que goza de un cierto grado de autonomía. «Violencia» «La violencia no es tan solo física, es mental, cuando se niega el derecho a debatir a los manifestantes.

Este tipo de violencia es horrible», subrayó quien fuera un importante artista en China y que cayó en desgracia a principios de la década de 2010 por sus críticas contra el régimen.

En 2011, pasó 81 días preso tras haber sido arrestado en el aeropuerto de Beijing, cuando iba a tomar un avión en dirección a Hong Kong. En enero de ese mismo año, su taller de las afueras de Shanghái fue demolido. Le confiscaron el pasaporte durante cuatro años y cuando en 2015 lo recuperó, se mudó a Berlín.

«Comparto su frustración, estoy con ellos y siento que forman parte de mí», comenta, en referencia a los manifestantes de Hong Kong.

Su estudio está instalado en una antigua fábrica de cerveza de Berlín. Un pequeño ejército de estudiantes y jóvenes artistas, varios de ellos chinos, preparan con cuidado sus futuros proyectos, a menudo un tanto provocadores y de gran tamaño.

Con montajes gigantescos en torno a objetos representativos de la llegada masiva de refugiados u obras que representan al dedo del medio en plazas públicas, Ai Weiwei es un maestro de la comunicación y de los «golpes», lo que ha llegado a causar irritación en algunos círculos del arte contemporáneo.

«Lo mejor de China» En cuanto empezaron las manifestaciones, en junio, envió a tres de sus colaboradores a Hong Kong, equipados con cámaras.

En un principio, Ai Weiwei quería «entender a los líderes y sus motivos» para defender ese movimiento, alegre y pacífico. Ahora, quiere comprender por qué algunos manifestantes llegan incluso a «querer lanzarse por la ventana» en nombre de su lucha por las libertades.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Modelo que participó en video de Katy Perry acusa a la cantante de abuso: «Me bajó los pantalones»

Publicado

on

A nueve años de «Teenage dream», una de las canciones que marcó la trayectoria de la cantante estadounidense Katy Perry, el coprotagonista del video, el modelo Josh Kloss, acusó a la artista de haber abusado sexualmente de él.

«Iba a tocar la canción y cantarla en ukelele para el aniversario, pero luego, mientras estaba afinando, pensé, joder esto, no voy a ayudarla en su imagen (…) Entonces, feliz aniversario de uno de los trabajos más confusos, agresivos y menospreciadores que he hecho», dijo Kloss en parte de su acusación a través de Instagram.

Para la grabación del videoclip, que incluye escenas íntimas y románticas entre ambos, Kloss dijo que en privado ella era «genial y amable».

Sin embargo, cuando habían más personas era «fría como el hielo», e incluso dijo que mientras filmaban «llamó al acto de besarme asqueroso». El actor recordó que se sintió «bastante avergonzado» pero que seguía dándolo todo.

«Mi ex estaba ocupada engañándome y mi hija era solo una niña pequeña, sabía que tenía que soportar por su bien», declaró. Asimismo, agregó que la cantante lo habría invitado a un club de striptease, pero que él rechazó la invitación.

Según su declaración, Kloss vio a Perry un par de veces luego de su separación con Russell Brand. Fue en una de esas ocasiones cuando habría sido abusado.

En su relato, el modelo contó que llevó a una amiga que quería conocer a la cantante y que cuando la vio se abrazaron.

Sin embargo, «cuando me volví para presentarle a mi amiga, ella bajó mis pantalones y ropa interior lo más que pudo para mostrarle a un par de sus amigos y la multitud que nos rodeaba, mi pene».

Kloss agregó: «¿Pueden imaginar lo patético y avergonzado que me sentía?». Al final de la publicación el modelo aseguró que dijo eso debido a que «nuestra cultura se basa en demostrar que los hombres de poder son perversos.

Pero las mujeres con poder son igual de desagradables». Asimismo, Kloss acusó que ella continuó ocupando clips del video musical en giras y que gracias a la grabación él solo ganó 650 dólares. También reveló que los representantes de Perry le prohibieron hablar de ella en público.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA