Connect with us

ATACAMA

Carabineros detuvo a dos delincuentes con amplio prontuario en Caldera

 

 

  • Los sujetos con amplio prontuario policial fueron sorprendidos al interior de un inmueble del balneario Loreto.

Una labor sustentada en base a patrullajes focalizados en las horas y lugares donde se están cometiendo los delitos, avalan los resultados del trabajo que está desarrollando el personal de la Subcomisaría de Caldera.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Subcomisario de Carabineros, teniente Juan Pablo Carreño, esta estrategia apunta a entregar tranquilidad y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, así como también a detener a los delincuentes.

 

Prueba de esta labor realizada durante el fin de semana es la detención de dos prolíficos delincuentes de la comuna, quienes fueron sorprendidos al interior de un domicilio del balneario Loreto. Los sujetos con amplio prontuario policial fueron identificados con las iniciales P.R.F.G. de 42 años y J.C.O.S. de 40 años, los cuales pasaron a control de detención la mañana de este lunes.

 

En este contexto, el teniente Juan Pablo Carreño, dijo que la detención de estos delincuentes fue posible gracias a las denuncias de los vecinos, quienes mantenían conocimiento de algunos delitos que habían cometido estos individuos. “Las denuncias responsables de los vecinos y vecinas es muy importante para fortalecer nuestra labor preventiva y la focalización de los delitos” destacó el teniente de Carabineros.

 

“Las rondas extraordinarias los fines de semana es otro de los servicios que hemos potenciado y nos ha permitido aumentar la labor de fiscalización y control, mejorando ostensiblemente los resultados, muestra de ello es la detención de estos dos delincuentes”, señaló el Subcomisario de Carabineros.

 

Alianzas estratégicas

La coordinación permanente con las redes comunitarias es otra de las alianzas estratégicas que ha fortalecido este año el trabajo del personal de la Subcomisaría de Caldera. Con este propósito se están realizando reuniones con dirigentes sociales y unidades vecinales, con el objeto de atender la problemática delictual y dar solución ocupacional y situacional a los pobladores.

 

También se han fortalecido los puerta a puerta, porque a través de ellos se logran entrevistas directas con los vecinos y permiten marcar una presencia efectiva en terreno, además de afianzar los lazos con la comunidad. Destacó el Subcomisario de Caldera, valorando la capacidad de respuesta.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. maria

    13 mayo, 2019 at 4:16 pm

    parece noticia de otro pais, en el balneario de Loreto siguen robando, las rondas de carabineros son muy escasas y ademas lo de hacer puerta a puerta para hablar con cada vecino, debe ser en Caldera, en este balneario nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sofía Cid:“Aun no tenemos sistema de alerta en el borde costero, pese a su aprobación»

Recientemente, Onemi Atacama realizó un ejercicio de simulacro de aluvión de manera simultánea en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral, el cual fue calificado como exitoso, tanto por el nivel de participación, como por la información que se logró recabar para poder mejorar frente a situaciones reales.
La Diputada Sofía Cid Versalovic valoró la realización de este simulacro, pero a la vez dejó ver su preocupación por la falta de realización de un importante proyecto que pretende construir un sistema de alerta y alarma sonoro-lumínica en el borde costero de la región de Atacama.

“Ya en el mes de marzo del presente año solicité al Jefe de Unidad Regional de Atacama de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, vía oficio (21614) que se informara en qué estado se encontraba dicho proyecto, su estado de avance, si estada paralizado i en su defecto ya estaba descartado poder realizar dicho proyecto”, comentó la Diputada.
Según señaló Cid Versalovic, tuvo la respuesta solicitada a su oficio por parte del encargado de la Unidad Regional de la Subdere Atacama, y la información recibida fue que en la ficha del proyecto se indica que se aprobaron los recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional en el mes de mayo del año 2014 para llevarlo a cabo y que a la fecha no existe modificación a dicha asignación, por lo tanto la disponibilidad de la fuente de financiamiento aun está vigente.
En la misma respuesta se indica que “en relación al ejercicio presupuestario 2019, en donde esta Unidad Regional otorga la visación de las resoluciones de asignación  presupuestaria, se informa que no antecedentes de identificación, a las de fecha del proyecto por parte del Gobierno Regional de Atacama”. Se Agrega además que “Según los antecedentes del Banco Integrado de Proyectos (BIP), el proyecto obtuvo su Recomendación Ravorable durante el año 2014, y el cual mantuvo automáticamente por dos años, es decir hasta el año 2016. Para los períodos 2017 y 2018 no existe información en el BIP, del ingreso de antecedentes ara una nueva Recomendación Favorable por la Unidad Formuladora”.
Cid Versalovic fue categórica al mencionar que esta respuesta entregada nos debe hacer reflexionar respecto a “la forma y la manera en que se están literalmente perdiendo los recursos en Atacama. Aquí no se ha valorado el tiempo invertido en la formulación del proyecto, en el tiempo invertido por los funcionarios públicos que revisar, analizan y estudian estos proyectos, para que posteriormente queden sin ejecutar un año, y otro año y otro año”.
“Aun no tenemos sistema de alerta y alarma sonoro-lumínica en el borde costero de Atacama, pese a su aprobación y no podemos darnos estos lujos, de tener un  proyecto con resolución favorable y no ser capaces de llevarlo a su desarrollo y más siendo algo que podría eventualmente salvar las vida de muchas personas en el borde costero de la región”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Continuar Leyendo

ATACAMA

El León de Atacama buscó pero no pudo frente a Unión San Felipe

FOTOS: Emilio Jesus Carvajal

El elenco visitante dio la sorpresa por la mínima en el Luis Valenzuela Hermosilla (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senadora Provoste: “Es incomprensible la decisión del Ministerio de Educación

Por cambio en asignaturas de Historia, Arte y Ed. Física (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA