Connect with us

MUNDO

China accede a continuar negociando sobre comercio con EEUU

Trump dice habrá acuerdo

PEKÍN/WASHINGTON, 14 mayo (Reuters) – China dijo el martes que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en “el momento apropiado”.

El tono ligeramente positivo por parte de autoridades de ambos países se produce después de una reciente escalada en la guerra comercial, ya que el lunes China anunció detalles de nuevas alzas arancelarias a las importaciones de bienes estadounidenses en respuesta a una medida similar de Washington.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que tenía planes de sostener una audiencia pública en junio sobre la idea de aplicar aranceles de hasta 25% a bienes chinos por otros 300.000 millones de dólares. Los celulares y las computadoras portátiles estarían incluidas en esa lista pero no los fármacos, indicó.

La posibilidad de que la economía global se vea fuertemente impactada por una confrontación más agresiva entre China y Estados Unidos ha conmocionado a los mercados financieros y ha generado una acentuada liquidación de acciones en la última semana.

“Entiendo que China y Estados Unidos han acordado continuar con sus discusiones relevantes. En cuanto a cómo se realizarán, creo que eso depende de las siguientes consultas entre ambas naciones”, dijo en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin ofrecer detalles.

Pero China no será intimidada, añadió: “Esperamos que el lado estadounidense no malinterprete la situación ni subestime la determinación y voluntad de China se salvaguardar sus intereses”.

 

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Fundador de Huawei aseguró que sus clientes tendrán todas las necesidades suplidas en el futuro

Ren Zhengfei afirmó que veía venir el conflicto y que su empresa se preparó con antelación. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Fuerte sismo sacude norte Perú y se siente en Ecuador y Colombia

Alcanzó los 8 grados Richter, según agencias internacionales. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Gobierno venezolano dice que motín carcelario que dejó 29 muertos comenzó por intento de fuga

Organizaciones responsabilizan al Estado y lo acusan de «malas políticas» carcelarias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA