Connect with us

MUNDO

WhatsApp descubre un ‘malware’ espía que infecta teléfonos con una llamada perdida

Publicado

on

El ‘spyware’ fue desarrollado por la compañía israelí de inteligencia cibernética NSO Group, cuyo ‘software’ Pegasus ha sido utilizado para ‘hackear’ a abogados, disidentes y activistas de derechos humanos.

 

WhatsApp ha confirmado que «un actor cibernético avanzado» infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios con un ‘spyware’ (programa informático espía) sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación. La vulnerabilidad fue descubierta a principios de mayo y reportada por primera vez por Financial Times.

El popular servicio de mensajería afirma haber abordado rápidamente el problema dentro de su propia infraestructura y actualmente está alentando a sus usuarios a que actualicen la aplicación por precaución.

Los atacantes transmitían el código malicioso al dispositivo llamando al usuario e infectando la llamada, ya sea que el destinatario haya contestado o no. Los registros de las llamadas entrantes a menudo se borraban, según el medio.

Un ‘malware’ para ‘hackear’ a los activistas
El ‘spyware’ fue desarrollado por la compañía israelí de inteligencia cibernética NSO Group, cuyo ‘software’ Pegasusha sido utilizado para ‘hackear’ a abogados, disidentes y activistas de derechos humanos, según el periódico. En particular, el ‘software’ espía fue aparentemente utilizado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Por su parte, NSO informó a FT que estaba investigando los ataques a WhatsApp.

Asimismo, se reporta que la nueva vulnerabilidad fue utilizada en un intento de ataque al teléfono de un abogado con sede en el Reino Unido el 12 de mayo, informó el diario. El abogado, que no fue identificado, está involucrado en una demanda contra NSO Group presentada por un grupo de periodistas mexicanos, críticos del Gobierno, y un disidente de Arabia Saudita.

«El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar un ‘software’ espía que asume las funciones de los sistemas operativos de los teléfonos móviles», afirmó WhatsApp.

«Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información y trabajen con nosotros para notificar a la sociedad civil», agregó.

 

Fuente: RT ESPAÑOL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Rusia dice que no está obligada a compartir datos de medición de radiación

Publicado

on

Por

Moscú respondió a las denuncias de que varios sensores ubicados cerca del lugar de una explosión en un polígono militar en el norte del país cesaran su labor. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU lanzó un misil de crucero tras abandonar el Tratado INF

Publicado

on

Por

Se trata del primer test de este tipo que lleva a cabo Washington desde su retirada oficial del acuerdo de desarme. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La histórica misión india Chandrayaan-2 se insertó en órbita lunar

Publicado

on

Por

La sonda, que prevé explorar el desconocido polo sur del satélite natural, fue lanzada hace un mes y se espera que alunice el próximo 7 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA