Connect with us

DEPORTES

Llegó el VAR a Chile: se inició el proceso de implementación

En la sede de la ANFP se realizará la capacitación a los árbitros. La tecnología estará en el fútbol chileno la próxima temporada.

 

Este martes, se presentó en la sede de la ANFP el primer simulador del VAR en Chile. Ahí, se capacitará a los árbitros para la implementación de la tecnología a partir del 2020.

En Quilín estuvieron presentes Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del fútbol de IFAB (International Football Association Board), Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol, Enrique Osses, jefe de implementación del VAR en Chile y Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

«Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva», manifestó el máximo dirigente del fútbol chileno.

«El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse», agregó Moreno.

En cambio, Osses, afirmó. «Le agradezco a la ANFP y a los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva».

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cristian Garin tiene horario para su debut en Roland Garros 2019

La primera raqueta nacional enfrentará al estadounidense Reilly Opelka en el segundo turno de la jornada parisina. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Edson Puch sufrió lesión muscular y estará por lo menos tres semanas fuera

El delantero de Universidad Católica padece un desgarro y peligra una posible citación con la Roja para la Copa América. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos igualó ante Vallenar y estiró su ventaja en Segunda División

El puntero de la Segunda División, San Marcos de Arica, igualó 1-1 en su visita a Deportes Vallenar por la octava fecha y aumentó su ventaja tras la derrota de su escolta Colchagua CD.

Los ariqueños abrieron la cuenta a los 11′ a través de Eduardo Vilches y los locales empataron a los 72′ con tanto de Jonathan Chaves.

San Marcos llegó a 17 puntos, cuatro más que el elenco de San Fernando que cayó 2-1 en su estadio «Jorge Silva Valenzuela» ante Arturo Fernández Vial.

Juan Méndez (24′) y Franco Ortega (38′) adelantaron al cuadro aurinegro, mientras que Milton Poblete (44′) descontó para Colchagua.

El «Almirante» acumuló 11 unidades y quedó cuarto, detrás de Vallenar, que tiene la misma cantidad de positivos.

En tanto, Deportes Recoleta goleó 4-0 como visita a Deportes Colina y se ubicó sexto con nueve puntos. Su rival se situó penúltimo con seis.

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA