Connect with us

DEPORTES

Llegó el VAR a Chile: se inició el proceso de implementación

Publicado

on

En la sede de la ANFP se realizará la capacitación a los árbitros. La tecnología estará en el fútbol chileno la próxima temporada.

 

Este martes, se presentó en la sede de la ANFP el primer simulador del VAR en Chile. Ahí, se capacitará a los árbitros para la implementación de la tecnología a partir del 2020.

En Quilín estuvieron presentes Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del fútbol de IFAB (International Football Association Board), Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol, Enrique Osses, jefe de implementación del VAR en Chile y Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

«Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva», manifestó el máximo dirigente del fútbol chileno.

«El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse», agregó Moreno.

En cambio, Osses, afirmó. «Le agradezco a la ANFP y a los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva».

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fiorentina sumó a Frank Ribéry

Publicado

on

Por

El francés viene de jugar 12 años en Bayern Munich. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sebastián Ubilla de cara al clásico: Para mí, hoy un empate es malo

Publicado

on

Por

El jugador de Universidad de Chile comentó la previa del clásico universitario (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Bryan Rabello llega a Concepción para firmar en el Campanil

Publicado

on

Por

Luego de sus pasos por Europa y México, el volante de 24 años será presentado en el cuadro penquista que lucha por no descender. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA