Connect with us

PAÍS

Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia

Los menores permanecieron hasta el pasado 7 de mayo en un campamento de refugiados en Al-Hol tras la muerte de sus padres en enero de este año.

 

Los siete niños hijos de un matrimonio chileno-sueco que fueron rescatados de un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico, aterrizaron este miércoles en Suecia, según consignó radio Cooperativa

Los pequeños permanecieron en un campamento de refugiados en Al-Hol (Siria) tras la muerte de sus padres en enero de este año hasta el pasado 7 de mayo, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco confirmó que los niños fueron llevados a Irak desde Siria, donde se reencontraron con su abuelo, Patricio González Gálvez.

Durante la mañana de este miércoles, los siete niños y su abuelo aterrizaron en Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca en importancia y tamaño.

Beatríz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga de Patricio Gálvez, confirmó el aterrizaje del abuelo y los siete niños.

«Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)», detalló Pineda.

«Él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: ‘Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana’. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños», dijo una de las compañeras de Gálvez en su cruzada.

 

Fuente y texto: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputado plantea limitar licencia de conducir a la tercera edad para evitar accidentes

Todo nació a raíz del accidente automovilístico protagonizado por Alfonso Podlech, exfiscal de 87 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada RN pide a Piñera aprender de polémica por sus hijos: Tuvimos el ejemplo de Bachelet

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón fustigó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que «cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles» tras el dictamen de la Contraloría.

La Contraloría General de la República concluyó, tras una petición de investigación de la oposición, que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial por Asia es una «práctica asentada» y resaltó que no generó gasto para el Fisco.

Ossandón criticó el actuar del Mandatario afirmando que su deber es «responder a todos los chilenos y chilenas».

«Creo que cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles: uno es el rol de padre y madre, y otro es el rol de Presidente», dijo la parlamentaria.

«Yo creo que esto ya debe terminar, tenemos que aprender. Lamentablemente al ser humano nos cuesta aprender. Tuvimos el ejemplo de Michelle Bachelet que su descenso comenzó con un tema parecido relacionado con la familia«, agregó.

Contrario a su par oficialista, el senador UDI Juan Antonio Coloma defendió al Jefe de Estado y aludió a la responsabilidad de a «todos aquellos que hacen de atacar al Presidente un deporte». 

«Dijeron que iban a recurrir a la instancia adecuada para determinar la legalidad o no de este viaje. La Controlaría ha hablado. Yo espero que con la misma humildad que recurrieron -y se pelearon los micrófonos- que ante este fallo de Contraloría reconozcan que se equivocaron», sentenció.

En tanto, el mismo Presidente Piñera respondió a través de Twitter a la respuesta de la Contraloría y sostuvo que el viaje «cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», destacando los acuerdos logrados en Asia.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Chadwick por trata de personas: Habrá «tolerancia cero» a quienes burlen normas migratorias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), anunciaron su rechazo a la red de tráfico ilícito de 381 ciudadanos chinos al país.

A través de redes sociales, el titular del Interior aseguró que habrá «tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias«, y anunció una querella por parte de la cartera para colaborar en el desarollo de la investigación.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a la Policía De Investigaciones (PDI), y al Ministerio Público por dar con la red de trata de personas, y aseguraron que han implementado medidas como la creación de la Brigada (PDI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (BRIMINREL).

Además, dicen, hay preocupación se realiza «la acreditación de funcionarios policiales en Consulados, la capacitación de nuestros Cónsules y la implementación de nuevos procedimientos de securización de visados, con el objetivo de garantizar el ingreso a Chile de forma ordenada, segura y responsable y, al mismo tiempo, respetando los derechos de los migrantes«.

Se, «rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia», especifíca el texto.

En tanto, está en desarrollo la formalización de Alex Brito, involucrado en el caso y funcionario del Minrel, además de otros siete presuntos integrantes de la banda, entre los que está el ex gobernador de la Provincia del Choapa, Álex Trigo, y el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA