Connect with us

ATACAMA

SEC Atacama fiscaliza instalación de colectores solares que beneficiarán a más de 250 familias

Publicado

on

Los dispositivos fueron instalados en un conjunto habitacional que cuenta con 13 torres, de 20 departamentos cada uno. El Director Regional valoró la realización de este tipo de proyectos, como un ejemplo del potencial que posee la región para aprovechar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en Copiapó la instalación de más de 250 colectores solares en el conjunto habitacional “Nuevo Sol”, proyecto que beneficiará a más de 250 familias y que podrán acceder a agua caliente sanitaria, de una forma amigable con el medio ambiente, gracias a la implementación de esta solución basada en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

 

Desde el organismo fiscalizador indicaron que esta acción busca constatar, en terreno, que las instalaciones, y artículos utilizados para su ejecución, cumplan con los estándares de seguridad que exige la normativa vigente, minimizando de esta forma eventuales riesgos para la comunidad durante su utilización.

En total, son 260 los colectores solares instalados en este conjunto habitacional, dividido en 13 torres con 20 departamentos cada uno, lo que beneficiará a 260 familias. Según cifras de la SEC, a nivel regional, desde 2015 a la fecha, el número total de colectores solares instalados llega a los 352, cifra correspondiente a equipos declarados en el marco de la Ley N° 20.897.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, destacó que “la realización de este tipo de proyectos permite aprovechar todo el potencial, vinculado al desarrollo de las energías renovables, que posee la región, elevando de esta forma la calidad de vida de los vecinos utilizando fuentes de energía, amigables con el medio ambiente, limpias, seguras y económicas”.

La implementación de tipo de iniciativas, se enmarcan en los alcances de la Ley N° 20.897, la que incentiva la presentación, y ejecución, de este tipo de soluciones. En ese contexto, la SEC tiene la misión de generar y mantener un registro de colectores solares térmicos y depósitos acumuladores certificados.

Por último, desde SEC Atacama recordaron que, ante eventuales situaciones de riesgo al utilizar los energéticos, la ciudadanía puede reportarlos desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet pide que Chile colabore en combatir incendio en la Amazonía

Publicado

on

Por

A través de un proyecto de resolución presentado por la Federación Regionalista Verde Social, y votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el parlamentario expuso la importancia de la protección y conservación de esta reserva de la biósfera, en particular para hacer frente al cambio climático en el mundo. Además, apeló a la experiencia que Chile tiene en esta materia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adultos mayores de Caldera se capacitan en deshidratado de frutos secos y hortalizas

Publicado

on

Por

Pertenecen a las Casas Tuteladas de Caldera y participan en el curso que entrega Minera Lumina Copper Chile.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Publicado

on

Por

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA