Connect with us

DEPORTES

A paredes «no le interesa» si juega o no Herrera, ya que la U se jugará la vida

«Creo que ellos van a salir a jugar el partido de sus vidas, tienen más presión que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar. También en los errores que cometan debemos tratar de marcar la diferencia», expresó el atacante.

Una de las grandes dudas de cara al Superclásico de este sábado entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, es si en los azules jugará Johnny Herrera, luego de que fuera marginado del pasado duelo frente a Coquimbo Unido.

Por lo mismo, a Esteban Paredes, goleador del Cacique, le consultaron en la conferencia de prensa de este miércoles sobre la incertidumbre de la presencia del portero y capitán de los estudiantiles, considerando la histórica rivalidad entre ambos. Sin embargo, al “Tanque” no le gustó la pregunta y respondió con un “no me interesa, quiero hablar de Colo Colo no más”.

Además, le llamó la atención a su joven compañero Iván Morales, quien el martes “encendió” el derbi frente a los azules al confesar que le gustaría ver al archirrival descendio a Primera B.

“Iván se acercó hoy y conversó con algunos de nosotros. Como muchacho joven está muy arrepentido. Esto sigue siendo fútbol más allá de las rivalidades del hincha, uno comete estos errores al decir estas cosas, que sí las puedes pensar, pero no decirlas. Es un momento complejo el que viven, pero nosotros estamos enfocados en ganar y en alcanzar a Universidad Católica”, enfatizó el experimentado atacante.

Paredes, también, dejó en claro que no deben confiarse del crítico momento en que llega la U: “Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de jugar el partido. Aunque suene cliché, no importa cómo lleguen los equipos, estos partidos son distintos. Tenemos que ganar sí o sí para ponerle presión a Católica, sabemos que ellos tienen mucha presión y tenemos que jugar con eso”.

“Creo que ellos van a salir a jugar el partido de sus vidas, tienen más presión que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar, también en los errores que cometan tratar de marcar la diferencia”, complementó.

En cuanto a la cercanía de alcanzar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés, dijo: “Para Colo Colo todos los partidos son importantes, más allá de que sea el clásico rival. Tenemos que estar preocupados de nosotros y no de los otros equipos”.

Por último, Paredes comentó: “Estamos mentalizados en ganar el partido. 1-0, 2-0, 3-0 como sea. Es nuestra meta para el sábado. Tenemos que entrar como en el segundo tiempo con Palestino, así tenemos que jugar”.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cristian Garin tiene horario para su debut en Roland Garros 2019

La primera raqueta nacional enfrentará al estadounidense Reilly Opelka en el segundo turno de la jornada parisina. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Edson Puch sufrió lesión muscular y estará por lo menos tres semanas fuera

El delantero de Universidad Católica padece un desgarro y peligra una posible citación con la Roja para la Copa América. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos igualó ante Vallenar y estiró su ventaja en Segunda División

El puntero de la Segunda División, San Marcos de Arica, igualó 1-1 en su visita a Deportes Vallenar por la octava fecha y aumentó su ventaja tras la derrota de su escolta Colchagua CD.

Los ariqueños abrieron la cuenta a los 11′ a través de Eduardo Vilches y los locales empataron a los 72′ con tanto de Jonathan Chaves.

San Marcos llegó a 17 puntos, cuatro más que el elenco de San Fernando que cayó 2-1 en su estadio «Jorge Silva Valenzuela» ante Arturo Fernández Vial.

Juan Méndez (24′) y Franco Ortega (38′) adelantaron al cuadro aurinegro, mientras que Milton Poblete (44′) descontó para Colchagua.

El «Almirante» acumuló 11 unidades y quedó cuarto, detrás de Vallenar, que tiene la misma cantidad de positivos.

En tanto, Deportes Recoleta goleó 4-0 como visita a Deportes Colina y se ubicó sexto con nueve puntos. Su rival se situó penúltimo con seis.

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA