Connect with us

DEPORTES

Manchester City emite duro comunicado tras anuncio de la UEFA

Publicado

on

El club inglés reaccionó luego de que el máximo organismo europeo concluyera su investigación respecto al caso de fair-play financiero.

 

AFP

 

La UEFA anunció este jueves que las conclusiones de la investigación del caso Manchester City, sospechoso de no respetar las reglas del fair-play financiero (FPF), fueron enviadas a la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC),que deberá emitir un juicio.

El investigador jefe de la ICFC, órgano de control de la UEFA en cuestiones ligadas al FPF, «decidió enviar al club Manchester City FC ante la cámara de juicio de su organismo, tras las conclusiones de su trabajo», escribe la instancia europea del fútbol.

Según las leyes de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de las competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

LA REACCIÓN DEL MANCHESTER CITY

Luego de esta decisión de la UEFA, el club inglés emitió un comunicado donde dice estar «decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio», lamentando además las filtraciones ocurridas a la prensa respecto al caso.

«El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea tratado por un órgano judicial independiente», sostienen, resaltando que «la acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora evidencias irrefutables proporcionadas por el Manchester City a la Cámara».

«La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y aún quedan cuestiones importantes sin resolver planteadas por el Manchester City FC como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», concluyen.

El diario estadounidense The New York Times informó el lunes que la UEFA podría recomendar la expulsión del City de la Liga de Campeones, para la que está clasificado, para la próxima temporada o la siguiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Tenista chileno Juan Carlos Sáez fue sancionado por ocho años

Publicado

on

Por

El tenista nacional no aceptó cooperar en una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se viene el Clásico: programación de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

ste viernes se retomará la acción del Campeonato Nacional con la disputa de la decimonovena fecha, la cual está fuertemente marcada por una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Todo comenzará con el choque entre Unión Española y O’Higgins en Independencia. Durante la jornada sabatina los focos se concentrarán en lo que pueda hacer el sublíder Colo Colo en su visita a Palestino en La Cisterna, mientras que la lucha estelar del domingo será entre laicos y «cruzados», a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Fecha 19 del Campeonato Nacional

Viernes 23 de agosto
Unión Española vs. O’Higgins, 19:30 horas. Estadio Santa Laura.

Sábado 24 de agosto
Cobresal vs. Unión La Calera, 12:30 horas. Estadio El Cobre.
Palestino vs. Colo Colo, 15:30 horas. Estadio de La Cisterna.
Everton vs. Coquimbo Unido, 18:00 horas. Estadio Sausalito.
Curicó Unido vs. Audax Italiano, 20:30 horas. Estadio La Granja.

Domingo 25 de agosto
Deportes iquique vs. Universidad de Concepción, 12:00 horas. Estadio Cavancha.
Universidad de Chile vs. Universidad Católica, 15:00 horas. Estadio Nacional.
Huachipato vs. Deportes Antofagasta, 17:30 horas. Estadio CAP.

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP modificó el horario del duelo entre Palestino y Colo Colo

Publicado

on

Por

El encuentro se jugará media hora más tarde de lo estipulado inicialmente. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA