Connect with us

ATACAMA

Corte de Apelaciones celebrará Día del Patrimonio con el juicio al ladrón del escudo del Capitán América

Publicado

on

Este sábado 25 de mayo, la Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con varias actividades entre las que destaca el montaje de la obra de teatro infantil “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”.

El tribunal de alzada –que se ubica en Copayapu 1144, a un costado del Liceo de Música- atenderá a los visitantes desde las 10:30 y hasta las 14:00 horas, en una jornada que considera visitas guiadas por las dependencias de la corte, la exhibición de objetos relacionados con la historia regional del Poder Judicial, expedientes históricos, antiguos libros de ingreso y parte de la biblioteca de la institución, además de música y pintacaritas.

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, invitó a la comunidad a asistir este sábado a este evento, que se ha programado con entusiasmo y alegría por parte del personal del tribunal de alzada.

“Venimos celebrando el Día del Patrimonio hace algunos años y esto permite a la comunidad conocer las dependencias físicas de la corte, saber qué se hace en la misma. Tendremos numerosas actividades a las que queremos que los copiapinos y copiapinas, acompañados por sus familias, las que cordialmente están invitadas”, dijo.

Una de las actividades más novedosas será el montaje de la obra teatral infantil “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?”, con la actuación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, que en la Sala de Alegatos de la corte desarrollarán el juicio para desenmascarar al autor del robo del escudo del héroe de los niños.

Participarán numerosos superhéroes, quienes pasarán a declarar como testigos en este juicio que busca transformarse en una forma lúdica de conocer el funcionamiento de la justicia.

Del mismo modo, se contará con la actuación del Conjunto Folclórico “Trinares de la Merced” del Liceo Católico Atacama, que inundará con sones de chilenidad la mañana sabatina, ofreciendo parte de su trabajo en el rescate de las tradiciones chilenas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA