Connect with us

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

Publicado

on

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes.

 

En el transcurso de la mañana de este jueves se realizó la firma del traspaso se realizará en el Cesfam. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde, Marcos López y el Director Nacional de Fonasa, Marcelo Mosso Gómez, además de funcionarios y usuarios del centro de salud.

Para el director nacional de Fonasa Marcelo Mosso, “es un gusto el poder estar aquí hoy día junto al alcalde y la gente del Cesan”. “Este es un Cesfam que atiende a más de diez mil personas y hemos conocido en terreno sus instalaciones que son bastante estrechas en un terreno que es de propiedad de Fonasa, que de hecho estaba en comodato”. “Hoy hemos instalado junto al alcalde un nuevo comodato regularizando este terreno y además entregando en comodato el terreno adyacente para que se puedan ampliar”.

El alcalde de Copiapó Marcos López señaló  que “mis agradecimientos al director nacional de Fonasa por darse el tiempo de estar con nosotros y firmar este comodato que tiene por objeto permitir que este centro de salud pueda aumentar sus prestaciones”. “Además tiene sentido con la proyección de desarrollo de la ciudad”. “Ica hay una proyección enorme respecto de de cobertura de entrega de salud y  con esto aseguramos la atención estos nuevos inscritos”, dijo López.

La Sra Odila Rivera presidenta del consejo de desarrollo del Cesan Juan Martínez señaló sentirse contenta con la presencia de las autoridades y dijo que “Estamos felices porque hacía años que estábamos solicitando el terreno a Fonasa y con este acto se materializa y se hace realidad nuestro sueño”

Finalmente el director del Cesan Juan Martínez Juan Pablo Hernández sostuvo que “Solo agradecer la presencia del director nacional de Fonasa que accedió a venir y firmar este comodato, que llevaba años solicitando la comunidad”. “Esto traerá mejoras en el acceso, en la oportunidad y tener mayor cantidad de prestaciones”.

Finalmente autoridades junto al personal y usuarios realizaron un recorrido por las dependencias del Cesfam Juan Martínez.

 

 

 

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Por

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

FICTA: Un festival que surge de la autogestión y una red asociativa

Publicado

on

Por

En octubre Atacama será testigo de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror del territorio, evento en que se exhibirán largometrajes y cortometrajes del género de creación nacional y extranjera para la formación de audiencias.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Auditoría advierte “irregularidades” en Servicio Local de Educación de Huasco

Publicado

on

La auditoria advierte traspasos de recursos a «cuentas bancarias personales». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA