Connect with us

PAÍS

Ocho camiones fueron quemados en fundo de Forestal Arauco

Publicado

on

El hecho ocurrió en la comuna de Los Álamos alrededor de las 02:30 horas.

 

Al menos ocho camiones, además de equipos móviles, fueron quemados durante la madrugada de este jueves en el fundo «Curihuillin», perteneciente a la Forestal Arauco y ubicado en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando un número indeterminado de sujetos premunidos de armas largas y encapuchados llegó hasta el sector Los Cambuchos y le prendió fuego a las máquinas.

«Tuvimos un ataque incendiario a un predio forestal perteneciente a Forestal Arauco donde se encontraba trabajando una empresa contratista de Lebu, la que, en horas de la madrugada, fue atacada por una cierta cantidad de individuos, de acuerdo a la información que entrega la persona que estaba de guardia», confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

De acuerdo a la información preliminar, las máquinas quemadas pertenecen a las empresas Antilemu, Moraga, Cotal y Forescenter.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el lugar.

Hasta la publicación de esta nota no se registraban detenidos ni lesionados.

 

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comienza a regir la nueva tarifa del transporte público en Santiago tras dejar sin efecto alza

Publicado

on

Por

Este lunes el Senado aprobó por unanimidad el proyecto del Presidente que dejó sin efecto el alza del transporte en Santiago que había sido aplicado este 6 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Piñera reconoce que «he hablado duro» y anuncia reunión con presidentes de partido

Publicado

on

Por

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que «lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca». «Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos», añadió. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bachelet pide «diálogo inmediato» para resolver la crisis en Chile

Publicado

on

Por

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a todos los actores políticos y a los representantes de la sociedad civil en Chile a que inicien el diálogo y eviten la polarización de palabra o de hechos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA