Connect with us

DEPORTES

La UC fue goleada 5 a 0 en Ecuador y queda casi eliminada de la Sudamericana

Publicado

on

La UC fue vapuleada en el Estadio Olímpico Atahualpa y se comió un «baile» de aquellos, en una de las peores derrotas internacionales de su historia. Jugará la revancha el jueves 30 de mayo en San Carlos de Apoquindo, aunque apelando prácticamente a un milagro.

 

Este jueves Universidad Católica siguió aquella tendencia que la ha caracterizado en los últimos años. Pese a que se mantiene constantemente en los primeros puestos del torneo nacional (de hecho actualmente es puntera absoluta del campeonato), no rinde a nivel internacional.

Su reciente paso por Copa Libertadores fue decepcionante, cosechando únicamente dos victorias, ambas en condición de local, y “haciendo aguas” como forastera. Hoy no fue la excepción y volvió a decepcionar: fue goleada 5-0 por Independiente del Valle en la llave de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en un partido increíble que ya estaba sentenciado en los primeros veinte minutos.

Corrían apenas 3 minutos cuando el conjunto de Gustavo Quinteros quedó en desventaja después de que Cristian Pellerano sacara un centro desde la izquierda para que Alejandro Cabeza conectara en plena área.

La tempranera diana dejó sin reacción a los estudiantiles. A los 9′ el portero Matías Dituro cometió un penal al bajar a Cabeza y Pellerano lo cambió por gol con un potente remate rasante.

En tanto, a los 13′ llegó la tercera estocada. Segovia entró solo por la izquierda y dio un preciso centro para que Cabeza otra vez se anticipara para marcar su doblete, mientras que a los 20′ Pellerano extendió el bochorno de la UC con un tiro libre que atravesó el área sin que nadie tocara el balón.

Los ecuatorianos pudieron irse al descanso con dos dianas más, pero el portero Dituro ahogó el grito de gol y Anthony Landazuri se lo perdió de cabeza.

En el complemento, los de la franja no mejoraron y a los 58′ recibieron la quinta cifra con un remate de Cristian Dájome en pleno punto penal. Recién a los 63′ llegó la más clara de la UC con un cabezazo de Valber Huerta, pero el esférico dio en el vertical derecho.

Al final, el marcador terminó 5-0 y el pitazo final del árbitro uruguayo Andrés Cunha fue un alivio para poner fin a la pesadilla de Universidad Católica en Ecuador.

Con esta vergonzosa caída, sólo una catástrofe de Independiente del Valle o un milagro le permitirá a los cruzados dar vuelta la llave en la revancha del próximo jueves 30 de mayo (20:00 hrs en San Carlos de Apoquindo), aunque por lo exhibido esta noche, se ve prácticamente imposible.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Las potentes señales que dejan aún más en entredicho la continuidad de Mario Salas en Colo Colo

Publicado

on

Las cuatro derrotas seguidas hacen que el técnico del Cacique penda de un hilo.

La situación parece insostenible. Cuatro derrotas seguidas y a 12 puntos del líder cuando recién van cinco fechas del Torneo Nacional. Escenario más que complicado e impensado para Colo Colo.

El Cacique vive un duro momento y la continuidad de Mario Salas pende de un hilo. La caída de 1-0 en su visita a Curicó dejó al DT pendiendo de un hilo. Y las señales sobre su futuro incierto son potentes.

Ayer, apenas consumada la derrota, ninguno de los directivos presentes en el estadio La Granja bajaron a camarines. Se fueron raudamente del recinto.

Tanto Aníbal Mosa, como Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina abandonaron de inmediato el reducto de la Séptima región. Los rostros decían mucho. Incluso poco antes del pitazo final hubo otra señal. Las cámaras de televisión mostraron el palco donde estaban la directiva de Blanco y Negro. Las caras largas eran una clara muestra de molestia y pesar.

(Una imagen que vale más que mil palabras.)

Es más. Según El Mercurio, «la paciencia se acabó en varios dirigentes. Mosa es uno de los más molestos considerando el equipo que se le armó al DT. Anoche, la directiva evaluaba cesar a Salas, algo que se conversó de regresó a la capital». Ya poco antes del inicio del partido ante Curicó, Mayne-Nicholls daba otra señal de lo que puede pasar a futuro. «Mario Salas está tan preocupado como todos, si bien sigue con el mismo objetivo, la vida de todos en el fútbol varía según los resultados… Es evidente que el resultado marca mucho», decía el vicepresidente de ByN en la previa.

Mosa también había dado un paso hacia la posible salida. Hace unos días cuestionó por primera vez el proceso del estratega albo. «Nos gusta mantener procesos, pero los resultados también tienen que estar sobre la mesa», había sentenciado.

Hoy puede ser un día clave. La continuidad de Salas pende de un hilo y su futuro al mando de Colo Colo se ve muy complicado.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ídolo del Fenerbahce asistió disfrazado al clásico turco y vio el partido en una galería sin levantar sospechas entre los hinchas

Publicado

on

Diego Lugano llegó al estadio con barba falsa, un gorro y unos antejos, consiguiendo pasar completamente desapercibido ante los hinchas del club donde juega Mauricio Isla. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lo clave que puede ser para Vidal y el Barcelona el duelo de este martes por Champions y el Derbi ante el Real Madrid

Publicado

on

Al volante chileno lo dan como posible titular para el choque de este martes por el torneo continental. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA