Connect with us

ATACAMA

PDI incauta baterias fotovoltaicas y paneles solares avaluados en más de $12 millones de pesos

Publicado

on

Detectives  lograron la detención de cuatro sujetos por el delito de Receptación.

 

Detectives indagaron un delito de Robo con Intimidación y Violencia, procediendo a un allanamiento simultáneo en cuatro domicilios del sector costero de la región, donde se logró la incautación de las especies.

El subcomisario Sebastián Bolados, oficial a cargo de la investigación, señaló “Esta es una investigación de aproximadamente 10 meses que se genera luego de una orden de investigar,  logrando establecer que en diferentes domicilios del sector costero se almacenaban especies, pudiendo recuperar paneles solares y baterías de ciclo profundo de alto valor comercial”.

Durante el procedimiento se logró la incautación, de 13 módulos solares marca Jinko propiedad de la empresa Enel Green Power y uno marca Entel, 02 placas metálicas de instalación y 17 baterías de ciclo profundo marca Power Safe, especies que fueron avaluadas en $12.590.000 pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA