Connect with us

ATACAMA

Alcalde Marcos López visita obras del Estadio Atlético de Copiapó

Publicado

on

El proyecto, que estará listo durante el segundo semestre de este 2019, actualmente lleva un 75 % de avances.

 

Una visita inspectiva a las obras del Estadio Atlético de Copiapó, realizó este viernes el Alcalde Marcos López. En la oportunidad la primera autoridad comunal dio a conocer los avances físicos y financieros del nuevo reducto deportivo que actualmente se levanta en la Avenida Luis Flores, y que, según lo presupuestado por la empresa a cargo, estaría listo durante el segundo semestre de este 2019.

En la oportunidad López, señaló “en lo general encuentro que las obras van bien, en este proyecto hemos tomado las precauciones para no cometer errores y de manera que al final el edificio no tenga criticas ; esto porque un proyecto de estas características tiene una cantidad de actores importantes, por lo tanto, es una obra donde todo el mundo va tener opinión y eso va requerir de tener un poquito más de paciencia,  y por lo tanto vamos  a  seguir haciendo todos los ajustes que la gente nos sugiere y que tengan sentido con los reglamentos y con ciertas actualizaciones durante el proceso de construcción”.

Cabe recordar que la construcción del primer estadio de la región, exclusivo para la práctica del atletismo nace gracias al acuerdo del Municipio, Gobierno y el Consejo regional de Atacama, quienes entregaron los recursos ($ 6.698 millones de pesos) para levantar un recinto, con estándares internacionales , que contará  con una moderna pista sintética de 08 andariveles, camarines, graderías para 1000 espectadores, servicios higiénicos públicos, oficinas administrativas, bodegas, sala multifuncional e iluminación de última generación, permitiendo  beneficiar a más de 20 mil personas.

En esta línea López destacó además “todo lo que son las condiciones exteriores se tienen que ir viendo en el camino y donde el municipio tendrá que ver los financiamientos. Nosotros hemos estado ya discutiendo con algunos miembros del Gobierno Regional respecto de cómo hacemos una solución definitiva del cruce del rio; a lo menos al estándar que tiene la Avenida Enríquez para tener una cierta seguridad de que vamos a tener continuidad en el acceso al estadio”.

 

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA