Connect with us

MAGAZINE

Antonio Banderas gana la Palma de Oro a mejor actor en el Festival de Cannes

Publicado

on

El premio a mejor actor que el español Antonio Banderas recibió este sábado por «Dolor y gloria» en la versión 72 del Festival de Cannes fue el broche de oro de la exitosa edición para el cine de España y América Latina. En el filme dramático «Dolor y gloria»(2019) de Pedro Almodóvar, uno de los más aclamados del festival, el actor de 58 años interpreta una versión ficticia de Almodóvar reflexionando sobre su vida y su carrera. Este premio a mejor interpretación masculina en Cannes lo ganó por su octava película de la mano del director.

«Lo mejor está aún por venir», dijo Banderas al recibir su premio. Para esta última aventura con Almodóvar, el actor se vistió con las coloridas poleras polo y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar su doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad.
El desempeño del intérprete de Alejandro Murrieta en «La Máscara del Zorro» (1998) ha sido tan acertado en este filme según el director, que el propio Almodóvar lleva meses diciendo que el de Banderas «es el mejor trabajo que ha hecho en su vida».
«Lo respeto, lo quiero, es mi mentor», sostuvo el actor español al recoger la Palma de Oro en la gala de este sábado. Por su parte, el director recordó cómo en sus inicios «Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia», tal y como explicó a la revista española de cine Fotogramas. «Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano» para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017.

«Aunque él sigue igual de vital y divertido, y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto», finalizó.

Fuente : emol.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Karen Bejarano sufrió asalto mientras cargaba combustible en Providencia

Publicado

on

La figura de televisión denunció que al menos seis sujetos la intimidaron y le robaron su vehículo en una estación de servicio.

La cantante y figura de televisión Karen Bejarano sufrió un asalto y el robo de su vehículo durante la tarde noche de este jueves en la comuna de Providencia.

Según los primeros antecedentes, la también actriz paró en un servicentro de Avenida Santa María, cercano a canales de Televisión. Cuando estaba cargando gasolina a su auto, marca Land Rover, fue intimidada por un grupo de al menos seis sujetos.

Los delincuentes, encapuchado y premunidos con armas de fuego y herramientas, le robaron el vehículo y sus pertenencias.

«En los instantes que hacía la carga en el servicentro Shell, llegaron seis sujetos con el rostro cubierto, que abordaban otra camioneta que fue dejada en el lugar y huyeron en el auto de la víctima«, confirmó el capitán Adolfo Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

Detalló que «hubo una intimidación: ella identifica un arma de fuego y destornillador, pero dice que no fue golpeada, afortunadamente».

En tanto, el vehículo en el que los asaltantes llegaron al lugar «también tenía un encargo por robo del día de hoy», informó el carabinero.

Bejarano, también participante del programa «Bailando por un Sueño» de Canal 13, dio cuenta del hecho en sus redes sociales, donde afirmó que el bombero de la estación de servicio fue igualmente «encañonado» y que los ladrones le robaron el dinero de la caja.

Departamentos especializados de Carabineros están a cargo de la investigación.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Quentin Tarantino eligió la mejor película de la última década

Publicado

on

Tiempo atrás, el director había definido su segunda película favorita de los últimos 10 años.

A principios de 2020, Quentin Tarantino había elegido «Dunkirk» de Christopher Nolan como la segunda mejor película de la década de 2010. Y ahora, el estadounidense reveló cuál ocupa el puesto número uno de sus preferidos.

En una entrevista con Premiere (a través de The Playlist), Tarantino afirmó que «The Social Network» de David Fincher en 2010 es la mejor película de los últimos 10 años.

«Es ‘The Social Network’, sin duda. Es la número uno porque es la mejor, ¡eso es todo! Aplasta a toda la competencia», afirmó el cineasta.

«The Social Network» de Fincher fue estrenada en 2010 y logró tres premios Oscar con la historia de la creación de Facebook, protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Space Force» de Netflix: una carrera espacial a paso tranquilo

Publicado

on

La nueva serie co-creada por Greg Daniels y Steve Carell se estrena este viernes 29.

 

Pasaron siete años para tener en los mismos créditos a Greg Daniels y Steve Carell, la dupla que trabajó en la exitosa versión estadounidense de «The Office» y que ahora están a cargo como co-creadores de «Space Force», la nueva serie de comedia de Netflix.

La producción de 10 capítulos se basa en una premisa futurista pero, en vista de los últimos años, inminente: la instalación de Fuerzas Armadas en la Luna o, como lo explican explícitamente en los primeros minutos, poner «botas en la Luna».

Con esa idea, se forma una nueva rama de las FF.AA. en Estados Unidos, la Fuerza Espacial, con Mark Naird (Carell) como General y primer Comandante en Jefe. Es el encargado de instalar a oficiales en el satélite natural.

«Space Force» no tiene la intención de hacer reír repetidamente. No es una sitcom con risas grabadas, tampoco presenta a un grupo de amigos contando anécdotas. Menos es un «falso documental» que tan bien desarrollaron Daniels y Carell en «The Office». Es una comedia liviana, con diálogos inteligentemente puestos y con una crítica mucho más allá de la simple idea de provocar una carcajada.

Las bromas internas abundan (entiéndase como bromas que se pueden disfrutar solo si naciste en Estados Unidos o eres cercano a su idiosincracia) como reírse de una rama de las Fuerzas Armadas en particular, lo que puede restarle a la globalidad que le da la misma plataforma.

Lo que también juega en contra es la ausencia de un climax o momento central de la serie. Se espera ese momento cumbre pero nunca llega. En cambio, hay muchas historias y los 10 capítulos se asemejan más a un resumen de una comedia que tuviera tres temporadas.

El personaje principal, a cargo de Carell, representa al arquetipo de los líderes bobos, despiadados, inútiles y egoístas, que recuerda lo que alguna vez fue Selina Meyer en «Veep». No agota pero al menos le sirve al actor para ofrecer un respiro a sus seguidores luego de su denso personaje en la reciente «The Morning Show».

No faltan las bromas sobre la capacidad de los científicos contra la de los militares, el poder de las redes sociales y hasta las referencias a que la Tierra es plana.

Más allá de la cómicas y absurdas situaciones que ocurren en la sala de control de la Fuerza Espacial (los mejores momentos de la serie), el gran ganador en esta pasada es John Malkovich como el Dr. Adrian Mallory, el científico que asesora a Naird. Esa postura a lo «Dr. Strangelove» hace que se disfrute cada momento que aparece en pantalla y se le vea de lo más cómodo en cada intervención.

«Space Force» no provocará carcajadas hasta el cansancio pero sí podrá ofrecer una comedia liviana sin más intenciones que animar la imaginación de un planeta que ya no mira dentro, sino hacia afuera. El despegue de esta temporada es más seguro que lento.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA