Connect with us

MAGAZINE

Antonio Banderas gana la Palma de Oro a mejor actor en el Festival de Cannes

Publicado

on

El premio a mejor actor que el español Antonio Banderas recibió este sábado por «Dolor y gloria» en la versión 72 del Festival de Cannes fue el broche de oro de la exitosa edición para el cine de España y América Latina. En el filme dramático «Dolor y gloria»(2019) de Pedro Almodóvar, uno de los más aclamados del festival, el actor de 58 años interpreta una versión ficticia de Almodóvar reflexionando sobre su vida y su carrera. Este premio a mejor interpretación masculina en Cannes lo ganó por su octava película de la mano del director.

«Lo mejor está aún por venir», dijo Banderas al recibir su premio. Para esta última aventura con Almodóvar, el actor se vistió con las coloridas poleras polo y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, encarnar su doble: un realizador angustiado y adolorido, que el actor interpreta con sobriedad.
El desempeño del intérprete de Alejandro Murrieta en «La Máscara del Zorro» (1998) ha sido tan acertado en este filme según el director, que el propio Almodóvar lleva meses diciendo que el de Banderas «es el mejor trabajo que ha hecho en su vida».
«Lo respeto, lo quiero, es mi mentor», sostuvo el actor español al recoger la Palma de Oro en la gala de este sábado. Por su parte, el director recordó cómo en sus inicios «Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia», tal y como explicó a la revista española de cine Fotogramas. «Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano» para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017.

«Aunque él sigue igual de vital y divertido, y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto», finalizó.

Fuente : emol.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Murió director de cine italiano Franco Zeffirelli creador del Filme «Jesús de Nazaret»

Publicado

on

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió este sábado a los 96 años en Roma, anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como «uno de los grandes hombres de la cultura mundial». (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Charly García regresa como ídolo del rock latino y logra el entusiasmo de sus fanáticos con un show de grandes éxitos

Publicado

on

Un repleto Movistar Arena se mostró agradecido por su presencia y disfrutó el espectáculo que, pese a la extensión y su deteriorada voz, cumplió las expectativas. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«En terapia», la serie chilena que aborda el tema de la salud mental y que llegará a siete países de Latinoamérica

Publicado

on

La producción de 45 capítulos, estará disponible a través de Movistar Play a partir de este 17 de junio. El elenco está compuesto por reconocidos actores nacionales como Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Aline Kuppenheim y Pablo Cerda, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA