Connect with us

DEPORTES

Colo Colo vence a Audax y llega al receso como exclusivo escolta

Publicado

on

Si algo se le había criticado a Colo Colo a lo largo de 2019 era su inquietante, irritable y evidente pasividad en los primeros 45 minutos de cada partido disputado. Y si algo logró en el partido de ayer ante Audax Italiano fue eso, donde le pasó por encima a los verdes y encaminó la victoria que lo consolida como el escolta de la UC en el torneo. Los albos se van al receso en paz, con buenas sensaciones y a la caza de los cruzados.

Justamente, el Cacique fue muy superior a los floridanos en el primer tiempo. El equipo de Mario Salas le cortó todos los circuitos de ataque a su rival y lo obligó a buscar pelotazos, que siempre encontraron a la defensa alba bien posicionada, sin pasar zozobras. Casualidad o no, la intensidad que el dueño de casa exhibió en esa fracción coincidió con la ausencia de Esteban Paredes y la tempranera lesión de Jorge Valdivia. A decir verdad, los blancos, que en un momento tuvieron un solo jugador mayor de 30 años, no extrañaron a sus dos principales emblemas.

Colo Colo llegaba por todos lados, pero el gol no aparecía. Finalmente fue a través de un método con el que ha sufrido este semestre que el local logró merecidamente abrir la cuenta: tiro de esquina servido por Mouche y Esteban Pavez, uno que lucha por entrar en la nómina de la Copa América y ayer hizo méritos suficientes, la mandó al fondo de la red con un leve toque de cabeza.

Al frente, los de colonia no lograban dar tres pases seguidos, los volantes solo la veían pasar y los delanteros estaban botados a su suerte, con un Jeraldino enfrascado desde el inicio y permanentemente en disputas con Juan Manuel Insaurralde, a quien había criticado en la víspera del partido por se un zaguero que “golpea sin balón”. La calentura del argentino era evidente.

Juan José Ribera entendió que el Cacique le pasaba por encima. Era al que estaba, en realidad, a la vista de todos. Y por eso ordenó dos modificaciones de cara al segundo tiempo. Holgado y Martínez reemplazaron a Escobar y Ledezma y con ello, además, llegó un cambio de esquema. Los habituales tres zagueros que plantea el Audax pasaron a cuatro. El desarrollo, sin embargo, poco varió.

Colo Colo siguió dominando y provocando muchos dolores de cabeza sobre todo por el sector derecho de la retaguardia audina. Y cuando los itálicos lograban hilvanar alguna jugada de peligro, Brayan Cortés, otro que se la juega por estar en Copa América, respondió con mucha solidez.

Y cuando el Cacique chocaba con la retaguardia verde, otra vez apareció la figura de Pavez para establecer un justiciero 2-0 con un potente remate de distancia a los 80’. Costa cerró la goleada a los 90+3’ para provocar que Colo Colo se vaya al receso habiendo asegurado el segundo lugar hasta que se retome el campeonato. Lo mejor es que los de Macul cambiaron para bien su imagen. Ahora la misión es sostenerlo en el segundo semestre.

 

fuente : latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Calera le quitó el invicto a la UC

Publicado

on

Por

Los «cementeros» se impusieron en el Estadio Nicolás Chahuán por la cuenta mínima a los cruzados, que no caían en el Torneo Nacional desde mayo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Boxeador falleció tras sufrir golpe en su cabeza en pleno combate

Publicado

on

Por

Patrick Day no resistió más este miércoles, luego de cuatro días en coma. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U.de Chile y D.Iquique se enfrentarán para evitar el descenso

Publicado

on

Por

Los azules son colistas, pero si ganan superarán en la tabla a los «Dragones Celestes» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA