Connect with us

MUNDO

Cristina y Alberto Fernández prometen mejora económica en campaña presidencial argentina

Publicado

on

La exmandataria Cristina Fernández y su exjefe de gabinete Alberto Fernández prometieron sacar de la pobreza a millones de argentinos, en el primer acto de su campaña por las presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que el gobernante Mauricio Macri busca la reelección.

“A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano”, clamó el candidato a presidente este sábado, fecha patria en la que se conmemora la Revolución de Mayo en Argentina, ante miles de partidarios en la ciudad de Merlo, a unos 40 km de Buenos Aires.

Al evocar su labor como jefe de gabinete del ya fallecido Néstor Kichner (2003-2007), Alberto Fernández sostuvo que fueron “cuatro años y medio maravillosos de mi vida, que me enfrentaron al desafío de sacar a Argentina del abismo”, en alusión a la crisis en la que cayó el país en 2001, cuando se declaró en default.

“Ahora vamos a hacer lo mismo. Seguro que no es fácil hacerlo, pero lo vamos a resolver entre todos”, dijo.

La precandidatura del político, de 60 años, fue lanzada hace una semana por la corriente de izquierda del peronismo. Lo acompaña en la fórmula a la vicepresidencia Cristina Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y de quien fue jefe de gabinete durante su primer año.

“Argentina era un país que crecía, donde había trabajo y educación, donde había futuro. Sigo preguntándome, ante este presente tan dramático, qué nos pasó”, declaró Cristina en el acto, mientras miles cantaban “Vamos a volver” y agitaban banderas argentinas.

Cristina, de 66 años y con una docena de causas abiertas por presunta corrupción, figuraba primera en los sondeos. Pero sorpresivamente declinó su aspiración presidencial a favor de Alberto, de quien se había distanciado tras su salida del gobierno en 2008.

En el recién inaugurado parque de Merlo, Alejandra Escobar, docente universitaria de 46 años, aseguró que Alberto Fernández “está a la altura histórica. Él fue parte de la reconstrucción. Tiene esa trayectoria, ese recorrido y creo que está en totales condiciones de poner a Argentina de pie nuevamente”.

Cerca de ella, Martín Taramasco, psicólogo de 47 años, opinó que con la propuesta de Fernández y Kirchner “hay alegría y esperanza, y eso vale oro”.

Argentina se encuentra en recesión desde 2018, año en que la inflación alcanzó 47%, la pobreza 32% y el desempleo 9,1%.

Sin embargo, el oficialismo de Macri y sus partidarios, suelen atribuir las complicaciones del presente a la herencia dejada por el gobierno de Cristina.

Apoyado por el Fondo Monetario Internacional, que concedió un auxilio a Argentina por 56.000 millones de dólares, Macri ha visto caer su favoritismo en las encuestas en los meses recientes.

 

fuente : biobio.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump anunció que Estados Unidos «rompe su relación con la OMS»

Publicado

on

Por

El gobernante reiteró sus críticas al organismo por la gestión frente a la pandemia: lo acusó de «creer en exceso» a China. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Gasto del consumidor en EEUU se hunde en abril

Publicado

on

Por

El gasto del consumidor en Estados Unidos tuvo un desplome récord en abril, ya que la pandemia de COVID-19 mermó la demanda, reforzando expectativas de que la economía del país podría contraerse en el segundo trimestre a su ritmo más acelerado desde la Gran Depresión.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, responsable por más de dos tercios de la actividad económica del país, se hundió un 13,6% el mes pasado.

Fue el mayor hundimiento en la medición desde que el gobierno inició el seguimiento de la serie en 1959, y se produce tras la caída de 6,9% de marzo.

Economistas consultados por Reuters calculaban una baja de 12,6% en abril.

Continuar Leyendo

MUNDO

Twitter señala un mensaje de Trump sobre Minneapolis por «glorificar la violencia»

Publicado

on

Por

Twitter acusó al presidente estadounidense Donald Trump el viernes de “glorificar la violencia”, adjuntando un descargo de responsabilidad a uno de los tuits del mandatario sobre los disturbios en Minneapolis que según la red social incumple sus reglas.

“…Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”, reza el tuit de Trump.

El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre glorificación de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.

En un hilo, Twitter dijo que había tomado esta decisión “en el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos”. La gente aún podrá “retuitear con comentarios, pero no podrá marcarlo como ‘me gusta’, contestar o retuitear.

La decisión llega apenas unas horas después de que Trump anunciase que introducirá una legislación que podría recortar o debilitar la normativa que ha protegido a empresas de Internet como Twitter y Facebook, en un extraordinario intento de regular las plataformas de redes sociales donde ha sido criticado.

La legislación propuesta es parte de una orden ejecutiva que Trump firmó el jueves por la tarde. Trump había atacado a Twitter por señalar tuits sobre afirmaciones infundadas de fraude sobre el voto por correo animando a los lectores a verificar los hechos de estos mensajes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA