Connect with us

ATACAMA

El León de Atacama buscó pero no pudo frente a Unión San Felipe

Publicado

on

FOTOS: Emilio Jesus Carvajal

El elenco visitante dio la sorpresa por la mínima en el Luis Valenzuela Hermosilla

Duelo válido por la fecha 14 de la Primera B

El león de Atacama venía de vencer a Santiago Wanderers puntos que le permitieron meterse entre los punteros, con 22 unidades, pero enfrente tuvo a un duro rival  que se conviritó en una verdadera muralla roja y donde el balón no quiso entrar para Copiapó.

En los primeros minutos el cuadro visitante comenzó a dominar las acciones, logrando la sorpresa a los 8′ tras  una rápida salida y el error de la defensa local,  Lautaro Palacios anotó el único gol de la noche para Unión San Felipe.

Transcurridos los 35 minutos, el elenco rojo se generó varias llegadas de gol, dominando el partido, en tanto el León de Atacama buscaba por la banda izquierda, no logrando vulnerar la defensa del Uni -Uni.  Pasados los 40 minutos Copiapó se generó las mejores llegadas al arco rival, y San Felipe vio la expulsión de Cristian «La Nona» Muñoz, tras una supuesta falta sobre Lukas Soza.

En el complemento el León de Atacama, salió con todo en busca del gol, aprovechando el hombre más en el campo de juego, llegadas de González, Pucheta, Quinteros y Vazzoler.  Ya en los 60′ todo Copiapó se mantenía volcado en el área rival, buscando la igualdad ante un San Felipe que solo defendía y que escasamente llegó  a pasar la mitad de la cancha.

En los instantes finales todo Copiapó buscó,  pero San Felipe se convirtió en un murallón impenetrable. Con esta derrota Deportes Copiapó  se queda con 22 puntos y deja escapar la posibilidad de escoltar a Cobreloa. En la próxima fecha el león de Atacama se medirá como visitante ante Magallanes, el sábado a las 15.30 horas en el Municipal de San Bernardo.

Publicó asistente al Luis Valenzuela Hermosilla 3582.

ATACAMA

Diputado Mulet pide que Chile colabore en combatir incendio en la Amazonía

Publicado

on

Por

A través de un proyecto de resolución presentado por la Federación Regionalista Verde Social, y votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, el parlamentario expuso la importancia de la protección y conservación de esta reserva de la biósfera, en particular para hacer frente al cambio climático en el mundo. Además, apeló a la experiencia que Chile tiene en esta materia.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adultos mayores de Caldera se capacitan en deshidratado de frutos secos y hortalizas

Publicado

on

Por

Pertenecen a las Casas Tuteladas de Caldera y participan en el curso que entrega Minera Lumina Copper Chile.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Publicado

on

Por

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA