Connect with us

PAÍS

Diputado plantea limitar licencia de conducir a la tercera edad para evitar accidentes

Publicado

on

Todo nació a raíz del accidente automovilístico protagonizado por Alfonso Podlech, exfiscal de 87 años.

 

El diputado Sebastián Álvarez, perteneciente a Evópoli, manifestó la idea de crear un proyecto de ley para restringir la licencia de conducir a los adultos de la tercera edad.

La propuesta nació a raíz del accidente automovilístico que dejó a una mujer fallecida y fue protagonizado por Alfonso Podlech, exfiscal durante la dictadura que enfrenta diversas causas por violaciones a los derechos humanos. Además el parlamentario se refirió a los numeroso casos de adultos ya mayores, quienes conducen vehículos de la locomoción colectiva, microbuses y taxis, y sus reacciones ya son algo lentas al momento de enfrentar una emergencia.

El parlamentario enfatizó que en el 2030 más del 60% de la población pertenecerá a la tercera edad, por lo que se necesitarán más restricciones al momento de entregar licencias de conductor a los adultos mayores.

«El periodo no puede ser superior a doce meses, por lo que cada un año los mayores de 80 años deberán volver a rendir los exámenes para la licencia. Además, se necesitan mayores controles a lo auditivo, técnico y visual» señaló

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    26 mayo, 2019 at 5:40 pm

    el Sr diputado quiere restringir las licencias a los mayores de la tercera edad, todo porque un adulto mayor produjo un accidente con resultado de muerte ya que el fue fiscal en la epoca del gobierno militar y eso suena a desquite por parte de este diputado,y quiere que paguen todos los adultos mayores,lo encuentro de una bajeza y discriminatorio lo que pretende este sr S Alvarez, como que el nunca va a ser viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Senador PS que denunció a Cecilia Pérez: La citarán a declarar durante la semana

Publicado

on

Por

El senador Rabindranath Quinteros se refirió a la querella contra la vocera de Gobierno por sus declaraciones sobre el PS y el narcotráfico. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Operadora turística quedó presa, acusada de estafar a 63 personas

Publicado

on

Por

Extraditada desde España, Paula Alfaro Mallada compareció ante la Justicia en Punta Arenas y el juez la dejó tras las rejas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Piñera reactiva ley «antiencapuchados» con nuevo proyecto

Publicado

on

Por

El Mandatario hizo el anuncio aludiendo a los incidentes en establecimientos educacionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA