Connect with us

MAGAZINE

La discreta venganza del Príncipe Harry a Donald Trump por sus insultos a Meghan Markle

Publicado

on

Un miembro de una Familia Real no puede tener opiniones políticas y no manifestarte sobre determinadas cuestiones. Su labor es representar a la Corona y a su país y trabajar en favor de causas sociales y benéficas y luchar por un mundo más justo. Eso es precisamente lo que hace el Príncipe Harry, y desde su boda con Meghan Markle, su labor es compartida con su esposa.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019 Un royal debe oír, ver y callar en muchos momentos, pero eso no quiere decir que esté siempre cómodo o que no le duelan determinadas situaciones o comentarios. Es precisamente lo que ha pasado con motivo del Viaje de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido de junio de 2019.

La Reina Isabel recibió el pasado lunes 3 de junio al Presidente de Estados Unidos y a la Primera Dama en Buckingham Palace acompañado del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Ese mismo día hubo un almuerzo privado, una visita a la Royal Collection en la residencia real, un té en Clarence House con el Heredero y su consorte, una salida a la Abadía de Westminster y una cena de Estado por todo lo alto.

Donald Trump y Melania Trump con la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker al comienzo de su Viaje de Estado a Reino Unido© Proporcionado por Noxvo S.L.U Donald Trump y Melania Trump con la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker al comienzo de su Viaje de Estado a Reino Unido Antes de que la Familia Real Británica demostrara su pompa y su éxito para organizar este tipo de eventos, Donald Trump calentó el ambiente con desagradables declaraciones. Más allá de sus inconvenientes comentarios políticos, señaló en una entrevista con The Sun que Meghan Markle era desagradable, o mejor dicho, que no sabía que era tan desagradable.

El motivo de sus palabras es que recordaron que la Duquesa de Sussex, cuando era una ciudadana estadounidense que se ganaba la vida como actriz y no había entrado a formar parte de la Familia Real Británica, se había posicionado a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016 que terminó perdiendo la que fuera Secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama. La exactriz comentó que era un misógino y que si ganaba preferiría quedarse en Canadá, donde residía cuando grababa la serie ‘Suits’.

El Duque de York muestra la Royal Collection a Ivanka Trump y Jared Kushner mientras el Príncipe Harry se queda atrás hablando© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Duque de York muestra la Royal Collection a Ivanka Trump y Jared Kushner mientras el Príncipe Harry se queda atrás hablando Trump no estaba al tanto de esas declaraciones realizadas en su momento y ofendió a la Duquesa de Sussex al decir que era desagradable (término menos vulgar si se traduce nasty). Sin embargo, posteriormente negó haber dicho que era desagradable, acusó a los medios de comunicación de propagar mentiras y de paso llamó al boicot a CNN porque ni le gusta su línea editorial.

¿Qué ha hecho el Príncipe Harry al respecto? Lo único que puede hacer. El Príncipe Harry tenía que participar en la Visita de Estado debido a su rango, por lo que estuvo presente cuando Donald y Melania Trump, la hija de este, Ivanka Trump, y su marido, Jared Kushner, conocieron la Royal Collection en Buckinham Palace. Sin embargo, mientras la Reina, el Príncipe Carlos y Camilla Parker estuvieron con el Presidente y la Primera Dama y el Duque de York se encargó de los Kushner-Trump, el Príncipe Harry prácticamente les evitó a todos y prefirió quedarse en un segundo plano.

El Príncipe Andrés en la Abadía de Westminster junto con Donald y Melania Trump en su Viaje de Estado a Reino Unido© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Príncipe Andrés en la Abadía de Westminster junto con Donald y Melania Trump en su Viaje de Estado a Reino Unido Además, mientras el Príncipe Harry acompañó a los Reyes Felipe y Letizia en su visita a la Abadía de Westminster con motivo de su Viaje de Estado a Reino Unido en julio de 2017, los Trump han tenido que conformarse con el siguiente en la línea de sucesión (saltando a Archie Harrison), el Príncipe Andrés, que ha tomado el papel que podría haber tenido su sobrino.

Por otro lado, no asistió a la Cena de Estado con la que la Reina agasajó a los Trump y en la que estuvieron todos los Windsor que tienen funciones de representación salvo los Duques de Sussex. Ella está de baja por maternidad, pero él no se ha tomado su baja por paternidad, pero tuvo permiso de Isabel II para no compartir mesa y mantel públicamente. Al final ha hecho lo único que podía hacer, estar presente lo menos posible en presencia de cámaras con Trump y mostrarse distante, pero siempre diplomático.

fuente : msn.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Tommy Rey: «En el clóset tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena»

Publicado

on

El ilustre cantante conversó con Cooperativa sobre su encierro y los más de cuatro meses sin poder subirse a un escenario y ver a sus compañeros de la Sonora de Tommy Rey.

Desde el 8 de marzo, La Sonora de Tommy Rey se encuentra en pausa debido a la pandemia, una carrera tiene a su líder y voz encerrado en su hogar y con incertidumbre frente a la situación que vive el planeta.

«Esto ha sido muy terrible, algo que nunca esperamos. Nadie lo esperaba. Parece una película de terror, es bien complicada la situación que estamos viviendo«, dice Tommy Rey a Cooperativa.

Desde octubre, dice el cantante, la sonora ha debido enfrentar suspensiones y cancelaciones de show. «Como vimos que se venía mal, guardamos la platita. La última pega que hicimos fue el Día de la Mujer en Calama. Fuimos y volvimos, pero nunca pensamos que ese 8 de marzo sería la última vez que tocaríamos«, expresa.

Sin embargo, dentro de los meses de cuarentena, igualmente tuvo un espacio para regrabar el éxito «Daniela», con cambio de letra en el que la protagonista se contagia de coronavirus.

«A Don Francisco se le ocurrió esa idea. Me llamó un día y él le cambió la letra. Lo hicimos porque es algo que le sirve a la gente, es llamarle la atención con música, indicarle que se cuide y darle un poco de ánimo», contó quien cumple en los próximos días 76 años de edad.

«Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas»

«En el clóset», cuenta el cantante, «tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena, me da pena que no podamos trabajar, no podamos hacer nada. Eso a uno lo bajonea mucho».

También en este encierro sufrieron la muerte de Alejandro «Pocho» López, ex trompetista de la banda, que había abandonado la sonora hace algunos años y que se contagió de coronavirus.

«Lamentablemente lo agarró esta enfermedad maldita que tenemos acá. Cayó al hospital y no lo atendieron nunca, hasta que murió. Así pasó. Fue terrible. No pudimos participar del velorio. Llamé a su hijo, fue lo único que pudimos hacer«, expresa.

Despedir a la distancia a un ex compañero lo compara con la situación vivida por el Presidente Sebastián Piñera y el funeral de su tío Bernardino.

«Me llamó la atención. Lo han criticado mucho pero creo que no es tan grave lo que hizo. Es su tío. Que haya abierto la tapa para mirar, no lo encuentro tan grave, no sé desde que punto de vista lo verán los demás», declara.

«Igual que dijeron que había ido a comprar vino, eso lo encuentro un poquito fuera de foco, porque si es el Presidente, cómo va a andar comprando vino. Lo encuentro entre cómico y raro. Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas que se entregan a toda la gente«, expresa.

Pese al encierro y la pausa en la carrera de la banda, Tommy Rey rescata el valor de la cumbia: «La música tropical en general levanta el ánimo. La cumbia nunca va a pasar de moda».

«Leo Soto (percusionista y director musical de la sonora) me dice ‘date ánimo, si vamos a salir adelante’ porque ando medio tristón. Tiene toda la razón, hay que pensar que va a llegar el momento en que vamos a poder seguir haciendo esto».

Finalmente, Tommy Rey tiene una palabra para la gente que disfruta de su música: «Yo le mando un saludo a toda la gente y que se cuiden mucho. Aunque se sufra estar encerrado, hay que pensar que eso nos está cuidando. Y que ojalá un día nos encontremos nuevamente«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

El director de «Toy Story 4» se hará cargo de la película de Universal «Little Monsters»

Publicado

on

La cinta expandirá el universo de los monstruos creados por la compañía.

Así, tipos como Drácula, Frankenstein, La Momia, El hombre lobo, entre otros, podrían ser parte de esta producción que será escrita y dirigida por Josh Cooley, el mismo que hizo «Toy Story 4».

La información fue dada a conocer por THR, señalando que se espera que «Little Monsters» sea una historia más familiar con monstruos reales e híbridos. «Es una carta de amor al clásico de Hollywood y la historia que adopta un enfoque multigeneracional de los monstruos«, afirmaron.

Para ello, trabajarán con el artista conceptual Crash McCreery, quien ha trabajado en cintas como «Jurassic World» y «Kong: Skull Island».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Spotify confirma alza de precios en Chile para sus usuarios

Publicado

on

Tal como servicios como Netflix y Amazon, la plataforma de música aumentará su tarifa mensual. Los usuarios nuevos serán los primeros afectados.

En un correo, el servicio de streaming dijo que debido a la reforma tributaria aumentará su valor mensual, tal como ocurrió con servicios como Netflix, AmazonPlayStation Store.

«El gobierno chileno ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir del 3 de agosto, la tarifa mensual del servicio incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 19%«, dice el correo.

La compañía, eso sí, aclara, que el impuesto se aplicará a los nuevos suscriptores que se unan a Spotify a partir del 3 de agosto.

En tantos, los usuarios antiguos tendrán un período de gracia de dos meses y recién el 3 de octubre se reflejará el alza en su tarifa mensual.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA