Connect with us

MAGAZINE

La discreta venganza del Príncipe Harry a Donald Trump por sus insultos a Meghan Markle

Publicado

on

Un miembro de una Familia Real no puede tener opiniones políticas y no manifestarte sobre determinadas cuestiones. Su labor es representar a la Corona y a su país y trabajar en favor de causas sociales y benéficas y luchar por un mundo más justo. Eso es precisamente lo que hace el Príncipe Harry, y desde su boda con Meghan Markle, su labor es compartida con su esposa.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Commonwealth 2019 Un royal debe oír, ver y callar en muchos momentos, pero eso no quiere decir que esté siempre cómodo o que no le duelan determinadas situaciones o comentarios. Es precisamente lo que ha pasado con motivo del Viaje de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido de junio de 2019.

La Reina Isabel recibió el pasado lunes 3 de junio al Presidente de Estados Unidos y a la Primera Dama en Buckingham Palace acompañado del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Ese mismo día hubo un almuerzo privado, una visita a la Royal Collection en la residencia real, un té en Clarence House con el Heredero y su consorte, una salida a la Abadía de Westminster y una cena de Estado por todo lo alto.

Donald Trump y Melania Trump con la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker al comienzo de su Viaje de Estado a Reino Unido© Proporcionado por Noxvo S.L.U Donald Trump y Melania Trump con la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker al comienzo de su Viaje de Estado a Reino Unido Antes de que la Familia Real Británica demostrara su pompa y su éxito para organizar este tipo de eventos, Donald Trump calentó el ambiente con desagradables declaraciones. Más allá de sus inconvenientes comentarios políticos, señaló en una entrevista con The Sun que Meghan Markle era desagradable, o mejor dicho, que no sabía que era tan desagradable.

El motivo de sus palabras es que recordaron que la Duquesa de Sussex, cuando era una ciudadana estadounidense que se ganaba la vida como actriz y no había entrado a formar parte de la Familia Real Británica, se había posicionado a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016 que terminó perdiendo la que fuera Secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama. La exactriz comentó que era un misógino y que si ganaba preferiría quedarse en Canadá, donde residía cuando grababa la serie ‘Suits’.

El Duque de York muestra la Royal Collection a Ivanka Trump y Jared Kushner mientras el Príncipe Harry se queda atrás hablando© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Duque de York muestra la Royal Collection a Ivanka Trump y Jared Kushner mientras el Príncipe Harry se queda atrás hablando Trump no estaba al tanto de esas declaraciones realizadas en su momento y ofendió a la Duquesa de Sussex al decir que era desagradable (término menos vulgar si se traduce nasty). Sin embargo, posteriormente negó haber dicho que era desagradable, acusó a los medios de comunicación de propagar mentiras y de paso llamó al boicot a CNN porque ni le gusta su línea editorial.

¿Qué ha hecho el Príncipe Harry al respecto? Lo único que puede hacer. El Príncipe Harry tenía que participar en la Visita de Estado debido a su rango, por lo que estuvo presente cuando Donald y Melania Trump, la hija de este, Ivanka Trump, y su marido, Jared Kushner, conocieron la Royal Collection en Buckinham Palace. Sin embargo, mientras la Reina, el Príncipe Carlos y Camilla Parker estuvieron con el Presidente y la Primera Dama y el Duque de York se encargó de los Kushner-Trump, el Príncipe Harry prácticamente les evitó a todos y prefirió quedarse en un segundo plano.

El Príncipe Andrés en la Abadía de Westminster junto con Donald y Melania Trump en su Viaje de Estado a Reino Unido© Proporcionado por Noxvo S.L.U El Príncipe Andrés en la Abadía de Westminster junto con Donald y Melania Trump en su Viaje de Estado a Reino Unido Además, mientras el Príncipe Harry acompañó a los Reyes Felipe y Letizia en su visita a la Abadía de Westminster con motivo de su Viaje de Estado a Reino Unido en julio de 2017, los Trump han tenido que conformarse con el siguiente en la línea de sucesión (saltando a Archie Harrison), el Príncipe Andrés, que ha tomado el papel que podría haber tenido su sobrino.

Por otro lado, no asistió a la Cena de Estado con la que la Reina agasajó a los Trump y en la que estuvieron todos los Windsor que tienen funciones de representación salvo los Duques de Sussex. Ella está de baja por maternidad, pero él no se ha tomado su baja por paternidad, pero tuvo permiso de Isabel II para no compartir mesa y mantel públicamente. Al final ha hecho lo único que podía hacer, estar presente lo menos posible en presencia de cámaras con Trump y mostrarse distante, pero siempre diplomático.

fuente : msn.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Princesa Leonor de España ofrece su primer discurso en público: «Es un día muy importante en mi vida»

Publicado

on

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia encabezó la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, la observaron con evidente orgullo.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, presidió este viernes la edición XXXIX de los Premios Princesa de Asturias, ceremonia en la que todas las miradas estuvieron puestas en el debut de la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, que permaneció atenta y sonriente.

El evento tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Felipe VI vistió un traje negro y corbata en tono azul, mientras que su esposa un vestido de largo midi con pedrería y drapeado en la cintura en color burdeos.

Leonor, en tanto, lució un vestido corto azul de tablas y su hermana, la infanta Sofía, también optó por un vestido corto en tonos beige. Por su parte, la reina emérita escogió un traje de falda y chaqueta de color malva. Las gaitas entonando el himno de España y un sonoro aplauso sirvieron de arranque a la gala.

El discurso más esperado era el de la princesa Leonor, al ser esta la primera edición a la que asiste y sus primeras palabras en público.

Ante la mirada emocionada de sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, escogió este 18 de octubre para pronunciar sus primeras declaraciones en público y Asturias como escenario, al sentirse «muy honrada» por llevar el título de Princesa de Asturias, un título que la compromete «con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles». Durante su discurso reconoció que este momento será «inolvidable» para ella.

Leonor, que tiene 13 años, recordó que su padre, el rey Felipe VI, intervino en el mismo escenario a su misma edad y se unió a sus palabras cuando dijo que llevará ese día «en lo más profundo» de su corazón.

Tras recordar que su madre, la reina Letizia, nació en el Principado y que ella lleva «sangre asturiana», Leonor de Borbón recibió una gran ovación del público asistente, al igual que cuando agradeció a su abuela, la reina Sofía, su presencia en la ceremonia.

«Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España», resaltó.

Leonor de Borbón reconoció que llegó con «mucha ilusión» a este día, y explicó que sus padres siempre les han hablado, a ella y a su hermana la infanta Sofía, de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, además de su naturaleza.

La princesa quiso también tener un gesto con los premiados, a los que se dirigió tanto en inglés como en castellano.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Vecinos expulsan a okupas que se apropiaron de la casa de una mujer de 94 años en un municipio del País Vasco

Publicado

on

Victoria de Castro pasó unos días fuera de su hogar y cuando regresó se encontró con que desconocidos vivían en él. Puso una denuncia, pero la vista fue fijada para el 20 de noviembre, por lo que los vecinos decidieron actuar.

Portugalete es un municipio ubicado en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco (España), habitado por casi 46 mil personas y que en los últimos días se vio sacudido por un hecho que provocó la molestia de los vecinos.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando tras pasar unos días visitando a su hermana, Victoria de Castro (94) regresó a su casa y se encontró con la desagradable sorpresa de que la cerradura había sido cambiada y que al interior de esta estaban viviendo personas que no conocía.

Según declararon vecinos de la mujer a medios españoles, quienes ingresaron al hogar de Victoria son «okupas profesionales». «Vigilan y cuando ven que el propietario sale de la casa con maletas, entran», señaló un habitante del lugar a El País.
Victoria puso una denuncia y el juez fijó la vista para resolverla para el 20 de noviembre. ¿La razón? De acuerdo al medio español, si la mujer le hubiera dicho a la policía que las personas ingresaron a su propiedad cuando ella fue de compras, la denuncia se habría tramitado como allanamiento y no ocupación, y todo se hubiera resuelto antes.

El miércoles, la afectada intentó que los okupas la dejaran entrar para poder sacar algo de ropa, pero se negaron. Además, sacaron sus pertenencias y las dejaron amontonadas en bolsas en una huerta aledaña a la casa. En la tarde del jueves, los vecinos de Portugalete organizaron una manifestación frente a la vivienda, para obligar a los okupas a irse del lugar.

Y la presión surtió efecto: según publicó este viernes La Vanguardia, dos mujeres y cuatro menores terminaron dejando la casa de Victoria en medio de fuertes medidas de seguridad de la policía vasca.

«Si no hubiera sido por el pueblo, estaríamos en la misma situación.

El juicio iba a ser para el 20 de noviembre…

Gracias a todos, no puedo decir nada más. ¡Gracias a todos!», declaró Jesús, sobrino de Victoria, a El Confidencial. Las protestas también ayudaron a que otras dos viviendas habitadas por okupas fueran desalojadas.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Francis Ford Coppola va más allá de Scorsese y califica las películas de superhéroes como «despreciables»

Publicado

on

Sus declaraciones fueron respondidas por James Gunn, director de «Guardianes de la Galaxia», quien afirmó que «algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son hermosas».

El director de cine Francis Ford Coppola se sumó a la polémica en torno al valor artístico y el significado de las películas de superhéroes iniciada por su colega Martin Scorsese, afirmando que son «despreciables».

Coppola se refirió al tema este fin de semana en Francia, donde recibió el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.

«Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración», dijo el director de la saga de «El Padrino», según la cadena France 24.

«No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son», agregó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA