Connect with us

PAÍS

Gobierno anuncia «agenda de aceleración económica»

Publicado

on

El ministro de Hacienda confirmó el anuncio que contempla inversiones en obras de infraestructura por 1.400 millones de dólares.

El Gobierno anunció su «agenda de aceleración económica» que busca enfrentar el débil crecimiento y se comprometió a realizar inversiones en obras y hospitales.

Ayer, el Banco Central informó que el Imacec de abril de 2019 registró un crecimiento de un 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que mostró al Gobierno contento pero «no satisfecho».

Es por esto, que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín -acompañado de su par en Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine- salió hoy a enfrentar las débiles cifras de crecimiento y anunció esta agenda que contempla inversiones en obras de infraestructura por unos 1.400 millones de dólares.

La idea es agilizar obras en el ámbito de la infraestructura, como puentes, caminos y acelerar la construcción de hospitales públicos para que tenga efectos en el crecimiento a más corto plazo, apuntando a fines del 2019 y también para 2020.

El Gobierno además comprometió que pretende crear unos 12 mil puestos de trabajo con estas medidas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sólo durante siete días: Comisaría Virtual habilitará opción para conseguir permisos temporales con cédula de identidad

Publicado

on

Por

Carabineros informó que entre este lunes 10 y el domingo 16 de agosto estará disponible esta tercera opción, que se sumará a la Clave Única y a la cuenta local. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país reportó este domingo 2.036 nuevos casos de Coronavirus y 66 muertes

Publicado

on

Por

Pacientes en estado crítico de Salud 210 a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reporta 2.517 personas detenidas por no respetar medidas sanitarias

Publicado

on

Por

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.362.619 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA