Connect with us

PAÍS

Caso Nibaldo: Declaran admisible recurso de nulidad que busca revertir condenas

Publicado

on

La medida busca que se repita el juicio que los sentenció a cumplir la pena de presidio perpetuo.

 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidadpresentados por los abogados defensores de Francisco Silva y Johanna Hernández, quienes fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución fue tomada en un fallo unánime por el tribunal de alzada porteño, integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier.

«Se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva de dieciséis de mayo de dos mil diecinueve», sostiene el fallo.

Las condenas se Silva y Hernández

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Silva y a Hernández en calidad de autores de los delitos consumados de homicidio calificado y parricidio, respectivamente.

Francisco Silva deberá cumplir presidio perpetuo simple y Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la condena.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sólo durante siete días: Comisaría Virtual habilitará opción para conseguir permisos temporales con cédula de identidad

Publicado

on

Por

Carabineros informó que entre este lunes 10 y el domingo 16 de agosto estará disponible esta tercera opción, que se sumará a la Clave Única y a la cuenta local. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país reportó este domingo 2.036 nuevos casos de Coronavirus y 66 muertes

Publicado

on

Por

Pacientes en estado crítico de Salud 210 a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reporta 2.517 personas detenidas por no respetar medidas sanitarias

Publicado

on

Por

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.362.619 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA