Connect with us

MINERÍA

El cobre anotó su menor precio en dos años

Publicado

on

El impacto de la guerra comercial ha golpeado fuertemente a la principal exportación chilena que se cotizó en 2,617 dólares en la última jornada

El impacto de la guerra comercial sigue afectando a la economía chilena y a su principal exportación que anotó su menor precio en dos años.

En la última jornada, el cobre se cotizó en 2,617 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que corresponde a una baja de 0,6 por ciento en relación al día anterior y a su menor valor desde el 22 de junio de 2017, publica el diario El Pulso.

Según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), en lo que va de 2019, el cobre ha registrado una caída de 10,30 por ciento.

La constante caída, además, amenaza la proyección de Cochilco de un precio promedio de 3,05 dólares la libra para este año y de 3,08 dólares la libra el próximo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Chuquicamata está operando al 50% de su capacidad por huelga y mantención programada

Publicado

on

Pese a la paralización de 3.200 trabajadores, todavía se mantienen en funciones 1.400 operadores que no están en el proceso de negociación colectiva de la mina. A esto se suma el mantenimiento de la línea de molienda SAG16.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Evo Morales por fallecimiento de minero en Tocopilla: «Dispondremos todo lo necesario para la repatriación»

Publicado

on

El Mandatario boliviano expresó sus «condolencias y solidaridad» con la familia del fallecido, y destacó que uno de sus tres compatriotas atrapados haya logrado salir con vida.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mientras que un tercer trabajador sigue desaparecido. El que está vivo «salió por sus propios medios», dijo el ministro de Minería.

Publicado

on

La mañana de este sábado se informó el rescate de uno de los tres mineros bolivianos que desde el pasado jueves están atrapados a 70 metros de profundidad en Tocopilla. Pero también se dio a conocer que uno de ellos fue encontrado sin vida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA