(Pulso) Codelco realizó una nueva oferta a los sindicatos 1.2 y 3 de Chuquicamata, la que consistía en $14 millones para cada trabajador. Hoy los directivos de las asociaciones sindicales decidieron extender el proceso de mediación por 5 días hábiles más para discutir la propuesta, que hasta al momento no ha cumplido con sus expectativas.

[Relacionada: Codelco propone nuevo plan de egreso para lograr acuerdo en Chuqui]

 El ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que “queremos hacer un llamado al diálogo entre los dirigentes de los trabajadores de Codelco Chuquicamata y también de la empresa Codelco para poner sus mejores voluntades a fin de evitar que se produzca una huelga”. Además, valoró la confianza en el ambiente que se ha ido propiciando.

Prokurica destacó que el gobierno ya ha dispuesto que los mejores profesionales de la Dirección del Trabajo (DT) puedan ir para acercar posiciones y generar las mejores posiciones para que este proceso termine bien.

“Yo tengo plena confianza en el profesionalismo de los dirigentes sindicales de Codelco Chile y también en la gente de la empresa que esta trabajando en este minuto y quiero hacer un llamado a que esta decisión se pueda resolver de la mejor manera para Codelco y por supuesto también, para los trabajadores, en definitiva de una empresa que es de todos los chilenos”, concluyó el secretario de Estado