Connect with us

MAGAZINE

Un turista descifró la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años

Publicado

on

Un hombre identificado como Stephen Mills, que se encontraba de visita junto a su familia en el museo Vermilion Heritage Museum de la provincia de Alberta, en Canadá, acertó, en su primer intento, la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años.

El objeto, que no había sido abierto desde finales de los setenta, fue estudiado por expertos quienes intentaron -sin éxito- descifrar el código en más de una ocasión.

Este hecho no desmotivó a Mills, quien al escuchar que era imposible de abrir sintió interés en realizar un intento.

Según explicó Mills a la BBC, su acierto se produjo gracias a una teoría simple: «Cerradura de combinación típica, tres veces en el sentido de las agujas del reloj –20– dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj –40– una vez en el sentido de las agujas del reloj –60-, probé el asa y se abrió«, dijo al diario británico.

La caja fuerte, que fue comprada en 1907 y donada al Vermilion Heritage Museum en 1990 luego de que el hotel Brunswick -lugar donde se encontraba- fuera vendido, en su interior tenía un recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante, según informó Infobae.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

FICValdivia 2020 anuncia sus películas de apertura y clausura para su formato online

Publicado

on

Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento junto a Dominga Sotomayor y Carla Simón son las duplas de autores que protagonizan los Films de Apertura.

La 27.a edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará entre el 5 y el 14 de octubre, a través de un formato online que permitirá al público acceder a las películas de la programación del festival desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha fijado como objetivo acompañar a sus audiencias en Chile, esfuerzo que se realiza durante todo el año desde el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), espacio de formación, encuentro, conversación y de experiencia cinematográfica, y que tuvo su correlato online con la puesta en marcha, en mayo de este año, de Play FICValdivia, plataforma gratuita de streaming en la que se exhibe una destacada selección de obras de cine independiente con estrenos cada jueves de la semana, entre los que destacan obras de Sebastián Lelio, Vivienne Barry, Marialy Rivas, Dominga Sotomayor, Maite Alberdi, Raúl Ruiz, Pepa San Martín, entre otros realizadores, además de colecciones de carácter patrimonial, infantil y familiar.

Este nuevo formato online sigue este curso de acción y llevará la 27ª edición de FICValdivia a los hogares del público con la misión de seguir acompañándolos en estos días difíciles. Es por eso que se dispondrá de una ventana de inscripción gratuita donde las personas podrán acceder sin costo a una credencial virtual que les permitirá acceder a la programación durante los diez días de esta edición del festival.

«Siempre hemos defendido la idea de que quienes aman y/o disfrutan ver películas se convierten en habitantes de ese bello país que no sale en los mapas llamado cine«, explicó Raúl Camargo, director de FICValdivia.

 

Películas de Apertura

Para la Apertura de esta 27a edición, FICValdivia presentará dos obras: el cortometraje «Correspondencia«, documental de Dominga Sotomayor (De jueves a domingo) y Carla Simón (Verano 1993) que aborda, en un formato epistolar, el intercambio de ideas de dos jóvenes directoras sobre temas como el cine, la maternidad y la contingencia; y el largometraje «El tango del viudo y su espejo deformante» de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, cuyo adelanto exclusivo fue visto en la pasada edición del festival. Rodada por Ruiz en 1967 y concluida por Sarmiento este año, cuenta la inquietante historia de un hombre y la presencia de un extraño fantasma que lo atormenta. Ambas películas tendrán su premiere en FICValdivia tras su paso por los festivales de Visions du Réel (Correspondencia) y la sección Forum de la 70° de la Berlinale (El tango del viudo y su espejo deformante).

Películas de Clausura

La Clausura de FICValdivia presentará, en premiere mundial, las dos últimas películas del director chileno Cristián Sánchez (El zapato chino): «Date una vuelta en el aire» y «La promesa del retorno», primeras producciones del cineasta tras «Tiempos malos», estrenada mundialmente en FICValdivia 2009. Sánchez también es un cineasta de la casa, ha sido jurado del certamen, participante del mismo y ganador del Work in Progress.

Estos anuncios se suman a las recientes convocatorias de las nuevas secciones de industria, agrupadas en el espacio denominado Encuentros Australes: Cine Chileno del Futuro, Escuela de Oficios y Desarrollo Austral.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La secuela de «Borat» se estrenará en Amazon Prime Video

Publicado

on

Elecciones presidenciales en Estados Unidos serían el mes escogido.

La secuela de «Borat» era un misterio, con la única certeza que Sacha Baron Cohen volvería a la carga de este falso documental. Ahora ya es toda una realizada.

Desde Variety dan más informaciones, sobre el estreno. Esto porque la parte dos se exhibirá en Amazon Prime Video.

Según sostienen, se estrenará probablemente antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es decir, en el mes de noviembre.

Cohen completó en los últimos meses el rodaje de esta segunda parte, que tendrá a «Borat» creyendo que se hizo famoso tras la primera cinta e imitando a otras personas para pasar desapercibido.

La trama coincide con las actividades en las que fue captado últimamente Sacha Baron Cohen: apariciones de incógnito en lugares públicos y falsas entrevistas coparon la reciente agenda del actor, quien en realidad estaba rodando su nueva cinta.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Pablo Chill-E, Mon Laferte y Chancho en Piedra nominados al Latin Grammy 2020

Publicado

on

Entre los nominados hay una fuerte presencia del género urbano, con J Balvin y Camilo dominando las categorías.

Este martes 29 de septiembre los Latin Grammy anunciaron el listado de nominaciones para su edición 2020, la cual contará con la presencia de tres artistas chilenos: Pablo Chill-E, Mon Laferte y el grupo Chancho en Piedra fueron escogidos para competir por la preciada estatuilla.

Por su parte, Mon Laferte es la artista nacional con la mayor cantidad de nominaciones con un total de dos: Mejor Canción Alternativa por «Chilango Blues» y Mejor Canción de Rock con «Biutiful».

En esta última categoría también aparece Chancho en Piedra con su último sencillo «Bola de fuego», el primero lanzado junto al guitarrista C-Funk tras la salida de Pablo Ilabaca.

En tanto Pablo Chill-E consiguió meterse entre los nominados gracias a su participación en el tema «Hablamos mañana» de Bad Bunny, el cual competirá en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Categorías principales

En las categorías más importantes del Latin Grammy las nominaciones están cargadas a los sonidos urbanos, con los colombianos Camilo y J Balvin encabezando el listado. Ambos competirán en la preciada Grabación del Año con «Tutu» y «Rojo», respectivamente.

Allí también está nominado Bad Bunny con «Vete», Anuel AA con «China», Residente con «René», Karol G con «Tusa», Kany García con «Lo que en ti veo», Pablo Alborán con «Cuando Estés Aquí», Alejandro Sanz y su «Contigo» y el grupo Bajofondo con «Solari Yacumenza.

En el apartado de Disco del Año, J Balvin y Bad Bunny cuentan con dos nominaciones cada uno: por su álbum conjunto «Oasis» y por sus discos individuales «Colores» y «YHLQMDLG», respectivamente. En esta categoría también está presente Ricky Martin, Jesse & Joy, Camilo, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Kany García.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de noviembre y será transmitida por TNT para toda Latinoamérica.

Quejas del reggaeton

El año pasado varios artistas ligados a los sonidos urbanos protestaron a través de sus redes sociales por la falta de representatividad del género en estos premios. Es por eso que la Academia decidió crear una categoría particular titulada Mejor Interpretación Reggaeton.

Allí están presentes Bad Bunny, Guaynaa, Sech, Feid, Justin Quiles y J Balvin y Ozuna con dos nominaciones.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA