Connect with us

MAGAZINE

Un turista descifró la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años

Publicado

on

Un hombre identificado como Stephen Mills, que se encontraba de visita junto a su familia en el museo Vermilion Heritage Museum de la provincia de Alberta, en Canadá, acertó, en su primer intento, la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años.

El objeto, que no había sido abierto desde finales de los setenta, fue estudiado por expertos quienes intentaron -sin éxito- descifrar el código en más de una ocasión.

Este hecho no desmotivó a Mills, quien al escuchar que era imposible de abrir sintió interés en realizar un intento.

Según explicó Mills a la BBC, su acierto se produjo gracias a una teoría simple: «Cerradura de combinación típica, tres veces en el sentido de las agujas del reloj –20– dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj –40– una vez en el sentido de las agujas del reloj –60-, probé el asa y se abrió«, dijo al diario británico.

La caja fuerte, que fue comprada en 1907 y donada al Vermilion Heritage Museum en 1990 luego de que el hotel Brunswick -lugar donde se encontraba- fuera vendido, en su interior tenía un recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante, según informó Infobae.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

El elenco de «El Señor de los Anillos» se reunió de forma online y mostraron un adelanto

Publicado

on

En el espacio que busca fondos para ir en ayuda al coronavirus, los actores hablaron de la trilogía.

El próximo domingo se podrá ver al completo la reunión del elenco de «El Señor de los Anillos» en el programa de Josh Gad.

En el espacio que busca fondos para ir en ayuda al coronavirus, los actores hablaron de la trilogía y otros de sus proyectos destacados.

Desde Elijah Wood, Peter Jackson, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Sean Astin, Ian McKellen, entre muchos más, participaron en este programa.

Recordemos que antes, Josh Gad reunió al elenco de la serie de «The Office», como al de cintas como «Back to the Future».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Después de 15 años se relanza el disco «Manzana» de Los Prisioneros

Publicado

on

Fue en 2004, ya sin Claurio Narea, cuando Los Prisioneros grabaron «Manzana«. En este disco, Jorge González y Miguel Tapia invitaron a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla.

Publicado en medio de la crisis mundial de la industria discográfica, «Manzana» fue un disco que salió sin apoyo y especialmente afectó a Los Prisioneros la debacle internacional que los tomó en medio de planes para radicarse en México. Esto se mezcló con la crisis interna que desestabilizaba al grupo, luego de la pasada de Álvaro Henríquez, y la fallida colaboración con Café Tacuba.

15 años después, se viene un relanzamiento de este álbum, en formato digital y también en disco compacto, el que estará disponible en tiendas y por internet a partir del miércoles 10 de junio.

Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar.

Esto se suma a otros discos como el «Estadio Nacional Volumen 1 y 2» que también estarán disponibles en: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en nuestro sitio de Planeta Prisionero.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Led Zeppelin emitirá su histórica reunión de 2007 en Youtube

Publicado

on

El concierto, editado bajo el nombre «Celebration Day», se podrá ver este 30 de mayo.

El grupo Led Zeppelin anunció la transmisión de su histórico concierto de reunión de 2007, editado bajo el nombre «Celebration Day», a través de Youtube.

El espectáculo, realizado en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2007, fue el primero que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones realizaban en 27 años.

Meses después el show fue lanzado en formato audio y DVD con 16 canciones que incluyeron grandes clásicos de la banda como «Stairway To Heaven», «Kashmir» y «Black Dog», entre otros.

Para este concierto Led Zeppeliin invitó a Jason Bonham, el hijo del legendario baterista John «Bonzo» Bonham fallecido en 1980.

«Celebration Day» podrá verse a través de Youtube desde este sábado 30 de mayo a las 15:00 horas (Chile) por el canal oficial del grupo.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA