Connect with us

ATACAMA

Con un “Gobierno en Terreno” se lanzó Comisaría Virtual de Carabineros en Atacama

Publicado

on

Plataforma donde se podrán dejar constancias en abandono de hogar, fines laborales, pérdida de teléfono o documentos y régimen de visitas, durante las 24 horas los 7 días de la semana.

 

Con la presentación del Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de la Comisaría Virtual hoy, en Atacama se replicó esta iniciativa pionera encabezada por el intendente Patricio Urquieta, que permite tener la comisaría más grande del país y con funcionamiento las 24 horas al día, los siete días de la semana, como eje central del gobierno en materia de seguridad y modernización de las policías.

Plataforma virtual, que permitirá liberar a los funcionarios policiales de labores administrativas para destinarlos a labores en terreno, permitiendo más carabineros en la calle al cuidado de la comunidad.

Al respecto, el jefe de la Tercera Zona, general de Carabineros Jorge Tobar, destacó que “es muy importante para nosotros. Porque gracias al apoyo gubernamental podemos enfrentar la congestión que se suscita en las guardias de la unidad a través de una tecnología diferente que permite al usuario desde el propio domicilio, obtener respuesta a ciertos requerimientos que no hacen necesario el transitar por las distintas unidades y esto tiene como segunda derivada el hecho que podremos destinar capital humano importante  en beneficio de las operaciones policiales, las que redundan también en un beneficio directo de la comunidad. Les damos la bienvenida como Carabineros a esto, porque ahora podremos brindar mayor protección a la gente y podremos estar más en las calles”.

Carol Morales, secretaria Sector Chile Italia, concluyó que “encuentro que es un plan de contingencia bastante bueno y que consideramos como ciudadanos vulnerables ante el flagelo de las drogas, y que es un muy buen resguardo de todos nosotros, que sea una ciudadanía más segura, porque se amplía más el foco de drogas y delincuencia. Me parece sumamente bueno el que estas intervenciones poblacionales sirvan a la gente desde los servicios sociales, donde muchas veces la gente no sabe a qué puede tener acceso”.

¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?

·         A través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl

·         Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, deberá contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.

·         Para más información visite: https://claveunica.gob.cl/

·         Para conocer el lugar más cercano visite: https://claveunica.gob.cl/oficinas

 

¿Tendré algún respaldo de la constancia realizada?

Sí, al finalizar el proceso podrá descargar un comprobante y el certificado de constancia llegará al correo ingresado por Ud. a clave única.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobierno entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad en Copiapó

Publicado

on

Autoridades regionales hicieron entrega de 7 notebooks y 7 sillas de ruedas que corresponden a un convenio entre SENADIS y la Intendencia de Atacama por $230 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama Rally inicia su camino a la sustentabilidad

Publicado

on

Tras un acuerdo con la comisión de medio ambiente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Atacama Rally 2019 se convierte en el primer Rally Cross Country mundial en ser parte del programa KISS.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presidente de la CChC Copiapó destaca la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama

Publicado

on

El dirigente gremial además relevó la importancia que tendrá para abordar un área, como la salud, fundamental para mejorar la calidad de vida en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA