Connect with us

ATACAMA

Diputada Cid y participación en marcha de agrupación «Guatita de Delantal»; «Ellas quieren que se considere en el AUGE»

Publicado

on

La Diputada acudió el día lunes a La Alameda, en Santiago, para acompañar a las integrantes de organización, que entregó una carta en el Palacio de La Moneda.

La diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, participó en la marcha realizada por la agrupación “Guatita de Delantal”, por el centro de Santiago y que terminó con la entrega de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó la legisladora por la Región de Atacama, la movilización se inició en Plaza Italia y avanzó por La Alameda hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde ingresaron la misiva, la que contenía un mensaje de agradecimiento al Ejecutivo por la aprobación de 2.500 millones de pesos para que quienes cumpleran con los requisitos pudieran acceder a una abdominoplastía.

En ese sentido, la diputada Cid explicó que en la carta también se solicitaba al Mandatario recursos para el apoyo en salud que deben hacer antes de decidir una intervención quirúrgica.

“Ellas tienen que trabajar para bajar de peso, hacer ejercicio, trato con un sicólogo, un equipo multidisciplinario, hasta que llegan a la decisión de poder hacerse una abdominoplastía, que no cubre la isapre, ni Fonasa, ni está en el Auge, por eso ellas quieren que esto se considere dentro del Auge”, manifestó.

Por último, la legisladora RN sostuvo que en el caso de su región, el presupuesto para este tipo de cirugías aprobado para este año sólo podrá beneficiar a 25 mujeres que cumplan con los requisitos.

“Esto se logró gracias a gestiones que realizamos en conjunto con la agrupación, ya que en un inicio el programa no consideró a nuestra  región. Espero que el próximo año estas operaciones también se puedan realizar en mi región y así poder beneficiar a muchas más personas. Eso lo dejaré bien en claro cuando se discuta el presupuesto  del 2020, porque por los datos que uno maneja, existen muchas más personas que están listas para poder tener esta operación y faltan recursos”, finalizó.

 

Fuente: Comunicaciones Diputada Sofía Cid

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA