Connect with us

PAÍS

Gobierno asegura cobertura de vacunas contra la influenza en la atención primaria

Publicado

on

El subsecretaria Luis Castillo informó que la redistribución de vacunas comenzará esta tarde.

 

La muerte de un hombre de 65 años en el Biobío, la sexta víctima en la región, elevó a 20 los fallecidos a nivel nacional por el virus de la influenza.

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo -niños entre seis meses y cinco años, los mayores de 65, embarazadas desde las 12 semanas y enfermos crónicos- pero en varios servicios de salud primaria los pacientes reclaman que no hay vacunas disponibles.

Por ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció que hay falta de dosis en algunos consultorios, pero anunció que estarán disponibles a partir de este miércoles en la atención primaria.

«Vamos a seguir vacunando a las poblaciones de riesgo en la atención primaria, porque vacunas existen, por eso quiero llamar a la tranquilidad, porque vacunas, en la atención primaria, van a existir a partir de mañana en cantidades suficientes», dijo el subsecretario.

«Estamos absolutamente a tiempo y la redistribución comienza hoy día a la tarde. Los que no son grupos objetivos se van a tener que vacunar en otro lugar», añadió.

Desde las tres principales cadenas de farmacias aseguraron que no les queda stock de estas vacunas.

La meta del Gobierno es llegar inocular al 85 por ciento de la población en riesgo y actualmente ya se ha inmunizado al 83 por ciento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Al menos 20 personas damnificadas dejó un gran incendio en el centro de Valparaíso

Publicado

on

Por

El siniestro se registró durante la madrugada en siete inmuebles y movilizó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sujeto confesó haber matado a la pareja de su hija en Illapel

Publicado

on

Por

El individuo atacó con un arma blanca a la víctima mientras caminaba con su esposa, hija del detenido. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso: Ubican con vida a último desaparecido y descartan más víctimas fatales

Publicado

on

Por

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó que existan más personas debajo de los escombros de la casa que se derrumbó el pasado martes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA