Connect with us

ATACAMA

INJUV cuenta con nueva directora regional en Atacama

Publicado

on

Se trata de la periodista Francisca Zarate Medina, quien asume luego de su paso por la Fundación “Desafío Levantemos Chile” donde cumplía la labor de coordinadora de regiones.

 

Durante la jornada de este martes, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Raúl Martínez Muñoz, hizo la presentación formal de la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la periodista Francisca Zarate Medina.

La nueva profesional llega tras su paso por la Fundación “Desafío Levantemos Chile” donde ejercía un trabajo como coordinadora de regiones, teniendo una directa relación con medios de comunicación, autoridades y organizaciones comunitarias. Además, realizó la planificación, desarrollo, implementación, coordinación y control de las políticas de emergencias de la fundación en terreno y proyectos en base a la economía circular de las regiones en materia de emprendimiento.

En la relación a su designación, la directora mencionó que “asumo este nuevo desafío cargada de buenas energías, en una región que me vio nacer y desempeñarme profesionalmente. Es por ello, que tenemos el propósito de potenciar a los jóvenes de Atacama, entregándoles facilidades y a la vez herramientas para que puedan crecer”, puntualizó.

En esta línea, el Secretario Regional Ministerial Martínez, señaló sentirse muy conforme con esta nueva incorporación al servicio relacionado. “Me pone muy contento el saber que viene a hacerse cargo de un servicio relacionado una persona que viene del mundo de la juventud y que ha tenido un constante trabajo con ellos, ya que eso es lo que necesita Atacama, poder impulsar nuevos proyectos y sacar a INJUV del letargo que presentaba en la región”.

Por otra parte, la directora Zarate se refirió a los desafíos que se aproximan en el corto y mediano plazo. “Uno de los ejes, fundamentales, es promover, incentivar y trabajar en conjunto con los jóvenes de las nueve comunas de Atacama, identificando habilidades, talentos e ideas que nos puedan aportar. Ahora, los trabajos estarán enfocados en el invierno, tal como el programa Vive tus Parques, el cual es importantes para el impacto de la región”, finalizó.

Cabe destacar que, la nueva directora ya tuvo una experiencia en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desempeñándose como encargada regional de comunicaciones del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en Atacama, ejerciendo labores de posicionamiento institucional y trabajo con emprendedores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA