Connect with us

ATACAMA

Presidente colegio profesores Copiapó: “La llave del conflicto de los profesores la tiene el gobierno”.

Publicado

on

El gobierno está llamado a entregar las soluciones para que el paro del gremio finalice, indicó el dirigente de los profesores.

De visita en los estudios de “Maray” radio, Carlos Rodríguez, presidente del colegio de profesores de la comuna de Copiapó sostuvo que “el paro obedece a que el gobierno a través del Mineduc  no ha dado respuestas satisfactorias a un pliego de peticiones que realizamos el año 2018 y 2019”.

Respecto del petitorio en sí, el presidente del colegio comunal de profesores añadió que, “es como un síntoma de lo que está pasando con la educación pública que en las últimas décadas del siglo XIX y todo el siglo XX fue la base donde se fundó el capital intelectual, cultural, artístico, científico, etc. De allí surgieron los premios nóveles, hablamos de esa educación pública, que peligrosamente tiende a desaparecer”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó que a raíz del paro “se espera que durante la reunión que se sostendrá con el intendente Patricio Urquieta y la seremi de educación de Atacama, se pueda lograr por lo menos destrabar algunos de los puntos de interés para los profesores, como el tema de la evaluación docente, contratación de profesores a contrata, la extensión horaria, entre otros puntos de convergencia”.

Respecto de la recuperación de clases indicó que, “nosotros los profesores tenemos la experiencia en esto de la recuperación de clases para evitar el desfavorecer a nuestros estudiantes, con los cuales ya hemos tenido conversaciones”. Además indicó Rodríguez que, “los centros de padres se están reuniendo para visualizar el tema y también se reunirán con nosotros”.

“Pero insisto, la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno en estos momentos”, finalizó Rodríguez.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    11 junio, 2019 at 5:57 pm

    pero si estos problemas son de todos los gobiernos pasados y nunca han llegado a un acuerdo, sr dirigente de los profesores, aca el unico afectado son los alumnos y los papas de ellos ya que muchos trabajan y ahora tienen que pedir permisos o licencias para quedarse con los niños en casa, mientra uds sres profesores gozan de dias libres como si nada , ademas que a fin de mes igual van a poner la mano para retirar sus sueldos.No tendran alguna otra forma de reclamar sin perjudicar a los alumnos.parece que para uds existe el bien propio y no del alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA