Connect with us

ATACAMA

Presidente colegio profesores Copiapó: “La llave del conflicto de los profesores la tiene el gobierno”.

Publicado

on

El gobierno está llamado a entregar las soluciones para que el paro del gremio finalice, indicó el dirigente de los profesores.

De visita en los estudios de “Maray” radio, Carlos Rodríguez, presidente del colegio de profesores de la comuna de Copiapó sostuvo que “el paro obedece a que el gobierno a través del Mineduc  no ha dado respuestas satisfactorias a un pliego de peticiones que realizamos el año 2018 y 2019”.

Respecto del petitorio en sí, el presidente del colegio comunal de profesores añadió que, “es como un síntoma de lo que está pasando con la educación pública que en las últimas décadas del siglo XIX y todo el siglo XX fue la base donde se fundó el capital intelectual, cultural, artístico, científico, etc. De allí surgieron los premios nóveles, hablamos de esa educación pública, que peligrosamente tiende a desaparecer”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó que a raíz del paro “se espera que durante la reunión que se sostendrá con el intendente Patricio Urquieta y la seremi de educación de Atacama, se pueda lograr por lo menos destrabar algunos de los puntos de interés para los profesores, como el tema de la evaluación docente, contratación de profesores a contrata, la extensión horaria, entre otros puntos de convergencia”.

Respecto de la recuperación de clases indicó que, “nosotros los profesores tenemos la experiencia en esto de la recuperación de clases para evitar el desfavorecer a nuestros estudiantes, con los cuales ya hemos tenido conversaciones”. Además indicó Rodríguez que, “los centros de padres se están reuniendo para visualizar el tema y también se reunirán con nosotros”.

“Pero insisto, la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno en estos momentos”, finalizó Rodríguez.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    11 junio, 2019 at 5:57 pm

    pero si estos problemas son de todos los gobiernos pasados y nunca han llegado a un acuerdo, sr dirigente de los profesores, aca el unico afectado son los alumnos y los papas de ellos ya que muchos trabajan y ahora tienen que pedir permisos o licencias para quedarse con los niños en casa, mientra uds sres profesores gozan de dias libres como si nada , ademas que a fin de mes igual van a poner la mano para retirar sus sueldos.No tendran alguna otra forma de reclamar sin perjudicar a los alumnos.parece que para uds existe el bien propio y no del alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades inspeccionaron las obras realizadas en el Paso San Francisco

Publicado

on

En Intendente de Atacama, Patricio Urquieta junto al Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell, constataron en terreno las obras ejecutadas por el MOP a través de su Dirección Regional de Vialidad en el Paso San Francisco, trabajos que corresponden a un proyecto estratégico regional que busca mejorar la integración de la Región de Atacama con el noroeste argentino, permitiendo un mayor potencial de intercambio comercial y de personas entre ambos países por el Corredor Bioceánico.

En el lugar la máxima autoridad de la región señaló, “pudimos constatar el día de hoy los avances que ha tenido la infraestructura vial que va permitir que nuestra región se vincule de mejor manera con las provincias argentinas a fin de fortalecer lazos de integración económica que van a permitir superara aquellas brechas que hemos experimentado a partir de los efectos del coronavirus, y fundamentalmente la situación de contracción económica que se ha vivido en nuestro país. Estamos seguros de que este escenario, en el que nosotros estamos promoviendo y consolidando espacios que permitan el tránsito de camiones de alto tonelaje, va a permitir finalmente que se traduzca en mayores oportunidades tanto de turismo como de flujo comercial con las provincias tanto de Chañaral como Copiapó, de tal manera que podamos alentar también el uso de los puertos y finalmente darle más dinamismo a la actividad económica regional”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell indicó, “en la visita pudimos constatar que ya se encuentran pavimentados los últimos 109 km. El Ministerio de Obras Públicas y nuestro Gobierno se ha preocupado de terminar este trabajo tan anhelado por todos que tiene por objetivo mejorar el estándar del paso internacional San Francisco mediante su pavimentación, permitiendo una mejor conectividad y potenciando el desarrollo de la zona de influencia del proyecto y la integración con el noroeste argentino. Con estos trabajos, ya se encuentra pavimentado desde la Aduana hasta el Límite Internacional con argentina. Estamos preocupados en ejecutar más y mejor infraestructura y dar también seguridad a las personas”.

“Con este proyecto se contará con una vía más expedita para que quienes ingresen al país lo hagan por la Región de Atacama, generando beneficios para todos los sectores productivos, además de aprovechar  sus características, topográficas y climáticas que generalmente lo hacen transitable todo el año. Con el mejoramiento de la ruta, potencia al Paso San Francisco como salida hacia los puertos del Pacífico de las provincias argentinas como Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Resistencia, Posadas, El Dorado, el Paso Bernardo de Irigoyen y de países latinoamericanos como Brasil, Paraguay y Uruguay. Asimismo se potencia el sector turístico y de servicios al permitir el tránsito de todo tipo de vehículos durante mayor cantidad de días al año, apoyando de esta forma a la diversificación productiva de la Región”, finalizó el Seremi.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile junto a FOSIS instalan “separadores preventivos” en taxis colectivos

Publicado

on

Iniciativa beneficiará a conductores y pasajeros de la línea N° 20 de Copiapó, mediante el apoyo de un emprendimiento local que confecciona este artículo para evitar posibles contagios de Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevas muertes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Pacientes de 56 y 71 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA