Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste y paro de profesores: “El único responsable es el gobierno, porque no quiere dialogar”

Publicado

on

En el marco de la marcha de los profesores, la senadora Yasna Provoste aclaró que “fue el propio gobierno el que le pidió al Colegio de Profesores una semana más de plazo para entregarle mejores respuestas, a lo cual accedió el magisterio, sin embargo, después de ese plazo  las respuestas fueron claras y categóricas desde el gobierno al no acoger ninguno de los puntos”.

 

“Lamentamos esta falta de diálogo del gobierno con el magisterio.  Y lo hemos señalado una y otra vez, que el único responsable de esta movilización que afecta a una cantidad importantes de establecimientos educacionales, que afecta a los maestros y maestras de Chile, que afecta a estudiantes y sus familias, es el Ejecutivo”, afirmó Provoste.

Al respecto, la parlamentaria DC señaló que el gobierno tiene una responsabilidad por la falta de diálogo y por la incapacidad de recoger cada uno de los 11 puntos planteados por el magisterio, y no ahora, sino que desde el año 2018.

Finalmente, la legisladora comentó que el gobierno ha llevado a esta situación que es compleja para la educación pública y para los profesores de Chile.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    11 junio, 2019 at 6:04 pm

    parece que la Senadora tiene tejado de vidrio, porque ya se olvido que en el tiempo que fue autoridad paso mucha agua bajo el puente y no fue muy buena ministra ni tampoco su gobierno con la problematica de los profesores.Creo que es una estrategia politica de ella el criticar de cualquier forma al gobierno, ¿Tendra deseos de ser presidenta?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA