Connect with us

PAÍS

Advierten de «potente» sistema frontal en el Biobío

Publicado

on

Para este miércoles se espera tormenta eléctrica y rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora.

 

Las autoridades del Biobío advirtieron este miércoles de un «potente» sistema frontal en la región, de similares características al que se registró hace unas semanas provocando tornado y trombas marinas.

Las lluvias, que comenzaron anoche, se extenderán hasta el viernes y se esperan 75 milímetros de agua, junto con rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora.

Además, para la tarde de este miércoles está anunciada una tormenta eléctrica.

«Tenemos un sistema frontal que cuenta con un aviso de vientos, otra alerta de tormentas eléctricas, tenemos precipitaciones. Es un sistema frontal potente, intenso», aseguró la directora regional de Onemi, Carolina Zambrano.

Sin embargo, indicó que no se cumplen las condiciones mínimas para la generación de un tornado.

Además, Zambrano destacó que «lo bueno de esto es que pudimos observar que durante la madrugada hasta hoy en la mañana cayeron de manera paulatina la lluvia que acostumbradamente en Concepción teníamos hace años atrás, eso es muy positivo, permite absorción de esta agua caída que (hasta ahora) son alrededor de 20 milímetros».

El llamado de las autoridades es a los habitantes de la zona a quedarse en sus casas si no es imperativo salir durante la tarde de este miércoles, pues a esas horas se espera la máxima intensidad de este sistema frontal.

La Dirección Meteorológica emitió dos alertas meteorológicas para este miércoles: Una por tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y del Biobío, y otra por vientos de intensidad moderada a fuerte entre O’Higgins y el Biobío, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal oficializa nueva definición de «caso probable» de COVID-19

Publicado

on

Por

La resolución determina que, si se cumplen los requisitos para ser un «caso probable», no es necesaria la toma de PCR. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro de Agricultura: No hay razón para especular con precios o acaparar alimentos

Publicado

on

Por

«Chile está bien abastecido», aseguró Antonio Walker (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno acelerará entrega de canastas familiares en el país

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que las cajas suministradas a diario aumentarán a 60 mil desde esta semana en la Región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA