Connect with us

ATACAMA

Bienes Nacionales recibe propuestas para Proyectos de Energías Renovables en Atacama

Publicado

on

Este miércoles el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la recepción y apertura de las ofertas de la licitación de concesiones de inmuebles fiscales para el desarrollo de proyectos de energías renovables en la región de Atacama.

Se trata de 10 terrenos fiscales en las comunas de Diego de Almagro y Copiapó, que en total suman una superficie de 2.952 hectáreas. Con ellos, se espera recaudar como mínimo UF 59.932 en rentas concesionales al año ($1.665 millones).

De los terrenos cuyas ofertas se reciben mañana, el más grande es uno ubicado en la Ruta C-17, con una superficie de 1.140,72 hectáreas, y para el cual se espera una renta concesional anual mínima de UF 25.436,23.

La oferta de estos terrenos corresponde a un plan de licitaciones de 179 terrenos anunciado en noviembre del año pasado por el ministro Felipe Ward, que busca poner en valor el territorio de nuestro país, a través del desarrollo de proyectos productivos en todo Chile.

“El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó hacer buen uso del territorio. Y a través de este plan de licitaciones hacemos justamente eso: poner a disposición el territorio para que, mediante proyectos que muevan a las regiones y finalmente, al país, hagamos buen uso de lo que nos pertenece a todos”, destacó el titular de Bienes Nacionales en esa oportunidad.

La recepción de las ofertas se realizará mañana entre las 10:00 y las 12:00 hrs. en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Atacama, y la apertura de las ofertas será a las 12:30 horas en el mismo lugar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos sujetos por robo de especies a Supermercado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI, por el delito de Hurto Agravado, en la cual el denunciante indicaba ser el gerente de un supermercado de la comuna y que trabajadores del lugar habrían sustraído diversas especies, detectives comenzaron las diligencias policiales necesarias para establecer el ilícito.

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal Nicolás Zolezzi, los oficiales investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso donde lograron acreditar que tres reponedores nocturnos, mientras realizaban sus funciones, sustrajeron desde una de las bodegas del local comercial diversas especies, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente los detectives concurrieron a los domicilios de los tres imputados, explicándoles a cada uno los hechos investigados, quienes reconocieron el delito procediendo, de forma voluntaria, a la devolución de las especies. Durante el procedimiento se logró recuperar 9 teléfonos celulares marca ZTE, 39 tarjetas de memoria micro SD marca Maxell, y 13 audífonos marca Sony, especies que fueron avaluadas en $1.000.000 de pesos.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Zolezzi, quien dispuso que los detenidos fueran puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente y que las especies fueran entregadas al gerente del local comercial.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina contará prontamente con una farmacia

Publicado

on

Por

A principios del mes de abril ya la farmacia “Santa Rosa” estaría funcionando en la comuna con precios muy accesibles gracias a la ley Cenabats y a un programa de zona de fraccionamiento.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de vivienda y urbanismo inaugura Parque Esmeralda en Atacama

Publicado

on

Por

Espacio público se ubica en el sector El Tambo de la comuna de Copiapó y cuenta con una superficie total de 10 mil 500 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 16 mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA