Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid valoró Comisaría Virtual

Publicado

on

Con optimismo y confiando en que se cumpla con el objetivo principal para la cual fue creada, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, valoró el lanzamiento de la Comisaría Virtual.

La parlamentaria comentó que en esta nueva Plataforma virtual se podrá realizar un total de cinco trámites en línea: dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia; dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador; dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes; dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante y dejar constancia por incumplimiento.

Para poder acceder a esta Comisaría Virtual, se debe contar con la Clave Única, la que se obtiene en el Registro Civil, y que además sirve para poder realizar una serie de otros trámites en las plataformas virtuales del Estado.

Cid indicó que “con esta medida significará una mayor eficacia en la labor policial, además que permitirá hacer la vida más fácil a los ciudadanos”, agregando que con ellos se busca cumplir uno de los objetivos del proceso de Modernización del Estado que ha emprendido el Gobierno.

“Se ha logrado avanzar en su propósito de hacer retroceder la delincuencia, como lo ha consignado la ENUSC, donde podemos ver que en 2018 cayeron los índices de la delincuencia y el temor luego de años al alza” dijo Cid.

La Diputada de RN por Atacama mencionó que todos sabemos que la primera preocupación de los ciudadanos es la seguridad, por lo que la presentación de la Comisaría Virtual y el Proyecto de ley de Especialización de Policías, apuntan a abordar este importante tema.

Cid Versalovic al referirse a la Especialización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, indicó que cada una lo hará de acuerdo a su naturaleza y función, privilegiando la prevención y protección en los uniformados, y la investigación en la policía civil, sumado al Plan Calle Segura, que apuntan al fortalecimiento y modernización de las policías, impulso de proyectos de ley, y más carabineros en las calles con mejor tecnología.

En su intervención, Sofía Cid fue enfática al indicar que a diferencia de la administración anterior, el actual Gobierno ha hecho de la seguridad una de sus prioridades principales y permanentes, donde la victimización ha disminuido, revirtiendo el alza, y el trabajo en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico seguirá constante. “Es esencial resguardar el derecho que tienen todas las personas de vivir en paz y sin temor, en Atacama y todo país”.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Raul

    12 junio, 2019 at 6:59 pm

    los delincuentes no son virtuales señora diputada, no todo lo arregla la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Por

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

FICTA: Un festival que surge de la autogestión y una red asociativa

Publicado

on

Por

En octubre Atacama será testigo de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror del territorio, evento en que se exhibirán largometrajes y cortometrajes del género de creación nacional y extranjera para la formación de audiencias.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Auditoría advierte “irregularidades” en Servicio Local de Educación de Huasco

Publicado

on

La auditoria advierte traspasos de recursos a «cuentas bancarias personales». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA