Connect with us

PAÍS

Influenza: Las regiones que contarán con más dosis desde este jueves

Publicado

on

El Minsal ejecutó una redistribución de las dosis por el aumento explosivo en la demanda.

 

El Ministerio de Salud aclaró diversas dudas sobre la disponibilidad de vacunas contra la influenza, en el marco de la campaña de vacunación iniciada en marzo.

A través de un comunicado, la cartera explicó que “debido al aumento explosivo de la demanda de vacunas contra la influenza durante los últimos días y la consecuente baja en el stock en algunos Centros de Salud Familiar, el martes 11 de junio el Ministerio de Salud inició una redistribución de dosis en las distintas comunas del país”.

¿En qué regiones estarán disponibles las vacunas?

Es por ello que este jueves, las vacunas estarán disponibles en las Seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos las tendrán desde este viernes 14 de junio, “cubriendo así la totalidad del territorio nacional”.

A su vez, desde el Minsal agregan que “durante el día de hoy se dispuso de vacunas en las cámaras de frío de las Seremis de Salud de cinco regiones (Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Metropolitana), quedando a disposición de los centros de salud de Atención Primaria de los diferentes municipios para su retiro”.

En el caso de la Región Metropolitana, “las comunas que retiraron nuevas dosis son las siguientes: Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura. Las restantes comunas dispondrán de ellas en la medida que acudan a retirarlas”, señala el texto.

Finalmente, el ministerio señaló que hasta el momento se han vacunado 5.008.130 personas, lo que equivale al 83,6% de la población objetivo establecida por la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, que partió el 13 de marzo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Rusia ofreció a Latinoamérica un fármaco para curar Covid-19 «entre cuatro y 10 días»

Publicado

on

Por

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de ese país, ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes, con positivos resultados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oposición se alinea en el Senado en torno al retiro de fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Felipe Harboe (PPD), uno de los últimos parlamentarios del bloque que estaban en duda, confirmó que votará a favor del proyecto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile llega a 6.781 muertos por coronavirus y contagios suben a 309.274

Publicado

on

Por

El país mantienen 371  pacientes en estado crítico de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA